PERÚ

Paolo Guerrero: así reaccionó la prensa internacional a las declaración de los exmozos del Swissotel

La prensa internacional se pronunció sobre las nuevas pistas en torno al caso Paolo Guerrero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La prensa internacional se pronunció sobre las nuevas pistas en torno al caso Paolo Guerrero.

Las declaraciones de los extrabajadores del Swissotel, quienes confirmaron que el delantero nacional Paolo Guerrero consumió un té contaminado con mate de coca, generó la reacción inmediata de la prensa internacional.

Como se recuerda, el atacante del Inter de Porto Alegre fue suspendido 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber dado positivo en el control antidopaje del encuentro con la Selección Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Si bien el mismo TAS indicó que el delantero no tuvo intensión de consumir dicha sustancia, el solo descuido era meritorio a una sanción. El atacante nacional aseguró en varias oportunidades que no sabía de dónde había salido dicha sustancia y que lo más seguro es que había contaminado dentro del Swissotel.

Paolo Guerrero acudió en dos oportunidades a dicho hotel para recabar información, pero los gerentes no le dieron el apoyo que él esperaba, siendo castigado con 14 meses sin jugar al fútbol profesional.

Ahora, con las nuevas declaraciones vertidas por los extrabajadores del Swissotel, se puede comprobar que la contaminación que produjo el doping positivo en Paolo Guerrero se dio en dicho lugar por un mal procedimiento en el lavado de los utensilios.

"Hubo contaminación cruzada (en el té). Habían muchas personas que tenían falta de profesionalismo. Ellos estaban en salas independientes. Los únicos que tenían acceso eran los del personal. Yo tengo la seguridad de que la contaminación se dio en el hotel", confesó Luis Escate, excolaborador del Swissotel.

Diarios como As España, Sport de España, Fox Sports, El Heraldo y el Diario Vasco hablaron sobre el tema del atacante nacional.

Diario As

Diario Marca