PERÚ

Panini: Indecopi investigará la distribución del álbum y figuritas

Tras la escasez de álbumes y figuritas en las distribuidoras Panini, Indecopi deicidió investigar los canales de distribución.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la escasez de álbumes y figuritas en las distribuidoras Panini, Indecopi deicidió investigar los canales de distribución.

En los últimos días se ha visto varios altercados en las diferentes distribuidoras del álbum y sobre de figuritas Panini. El afán de los coleccionistas peruanos de querer conseguir este tradicional cuadernillo y/o cromos se ha visto trunca debido a la escasez que hay en los diversos establecimientos.

Ante esta situación, Indecopi se ha visto en la obligación de investigar los canales de distribución para conocer el fondo de la problemática en estos puntos de venta.

Mediante el portal web del diario Gestión, se pudo conocer las primeras acciones que está realizando Indecopi para averiguar el porqué de no hallar sobres Panini para completar el respectivo álbum.

“Estamos enviando una carta de buenos oficios para conocer cuáles son los canales de distribución y cómo se va a facilitar la adquisición de los consumidores de las figuras Panini”, manifestó Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (ANPC) del Indecopi.

Así mismo, informaron que están al día con los problemas que suceden en los diversos puntos de venta sobre el escaso stock de figuritas que presentan, desde hace varias semanas, los sobres Panini y el mismo álbum en sus dos versiones.

“Actualmente estamos viendo muchos videos, quejas y reclamos respecto a cómo se está proveyendo a nivel nacional el stock de figuritas”, indicó Ledesma.

Por otra parte, se dio a conocer que la competencia del álbum Panini, 3 reyes, podría tener un problema legal con la venta de sus cuadernillos a nivel local, debido a que no es un álbum oficial que tenga las licencias para comercializar este coleccionable.

“El principal foco de investigación es el tema del álbum no oficial, en donde ya hubo sanciones anteriores. De haber una infracción se estaría dando una multa a la editorial”, indicó Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi.

Cabe destacar que esta multa puedes ascender hasta 700 UIT, lo que corresponde a 2,9 millones de soles.

Finalmente, la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor hizo un llamado de atención a todos los consumidores peruanos.

“Nos quejamos de muchas cosas en el Estado que se hacen mal, pero nosotros no propiciamos un comercio que sea legal, y con nuestros comportamientos y decisiones abrimos un mercado que no debería existir”, puntualizó.

Panini ha anunciado mediante sus redes sociales que ha distribuido un nuevo lote a todas sus distribuidoras para que no exista escasez en los productos. Se espera que en los próximos días se regularice la venta del mismo.

Te puede interesar: Panini: Pedro Gallese presentó sus trading cards

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com