PERÚ

Óscar Ibáñez: "Gallese fue clave. El tema de arqueros no es preocupación para la selección"

El experimentado arquero Óscar Ibáñez analizó el presente de los porteros convocados por Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado arquero Óscar Ibáñez analizó el presente de los porteros convocados por Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2019.

Perú afrontó el primer partido de los dos amistosos que tenía programado antes de viajar a Brasil para la Copa América 2019 y lo hizo con una victoria de 1-0 ante Costa Rica, encuentro que mostró a los jugadores poniéndose el equipo al hombro y como era de esperarse algunos se ganaron todo tipo de elogios. Uno de ellos fue el portero de la selección peruana Pedro Gallese, quien precisamente recibió buenos comentarios por parte de su colega, el experimentado arquero Óscar Ibañez.

"Para mi Pedro no tuvo mucho trabajo pero fue solvente, fue clave como en el mano a mano que hubiese significado el empate de Costa Rica, siempre transmitiendo seguridad. Estuvo impecable porque esperó hasta el final, nunca se volteó y extendió los brazos. Fue clave como tiene que ser un arquero de selección", expresó Ibañez a futbolperuano.com.

Por otro lado, el ex guardameta de la selección peruana explicó el porqué Gallese recibe críticas cuando se pone la camiseta de Alianza Lima, sin embargo, cuando defiende el arco de la 'bicolor' su nivel mejora; el ex DT de Universitario indicó que eso pasa por un tema de desempeño colectivo de los equipos.

"En el torneo local suele pasar que cuando estás en equipos grandes y no se gana, los que absorben más la mirada son los referentes y sobre todo si eres arquero. Para mi, tuvo mucho que ver la campaña de Alianza en cuanto a las críticas que pudieron haber, pero no hacia él como arquero y ayer lo demostró porque estuvo impecable.", manifestó el exfutbolista.

Ibáñez analizó a los arqueros nacionales

Óscar Ibáñez no fue ajeno a la selección de arqueros que tuvo que hacer Ricardo Gareca para presentar la lista final de los convocados a la Copa América y fue claro al mencionar que los cuatro guardametas llamados inicialmente (Gallese, Cáceda, Álvarez y Carvallo) estuvieron en un nivel bastante parejo.

"Es una decisión netamente de entrenador y si lo decidió de esa manera ellos saben porqué lo hicieron. Creo que el nivel de los cuatro era muy parejo, esto no quiere decir que José (Carvallo) no esté siendo observado por el cuerpo técnico, todo lo contrario", acotó.

"Yo creo que hace rato se está recuperando el nivel del arquero nacional, de hecho la actuación de Pedro en la eliminatoria y en el Mundial así lo demuestran, cuando tuvo que jugar Cáceda lo mismo, y ahora vienen atrás los que están esperando una oprtunidad como Rivadeneyra o Heredia. Creo que el nivel es bueno y que el tema de arqueros no es preocupación para la selección", finalizó