PERÚ

Juan Carlos Oblitas sobre Carlos Zambrano: "Su regreso a la selección ha sido positivo"

Juan Carlos Oblitas consideró que el retorno del 'Kaiser' fue algo positivo tras presenciar el duelo ante la 'Vinotinto'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas consideró que el retorno del 'Kaiser' fue algo positivo tras presenciar el duelo ante la 'Vinotinto'.

Tras el empate a cero de la selección peruana en su debut ante Venezuela, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas dialogó con RPP y expresó su sentir acerca del regreso de Carlos Zambrano a la Bicolor luego de casi tres años, esta vez para defender a la blanquirroja en la Copa América Brasil 2019.

"Cuando un equipo pierde 3-0 días antes, te entran ciertas dudas por ese lado. Sin embargo, creo que ante Venezuela mejoramos mucho defensivamente y lo de Carlos Zambrano ha sido un retorno más que positivo. No solo por él, sino también por el resto y en especial Luis Abram. Eso nos da la tranquilidad para lo que se viene, pero definitivamente vamos a sufrir hasta el final", manifestó Juan Carlos Oblitas.

Asimismo, reflexionó sobre la paridad del resultado obtenido en la primera fecha de la fase de grupos e indicó que quizás hubo una predisposición de ver a una Venezuela con mucho más crecimiento de lo que se vio en el campo, debido al marcador de 3-0 que consiguió la Vinotinto sobre Estados Unidos en un duelo amistoso antes de viajar a Brasil.

"Creo que hace tiempo todos estamos hablando lo mismo de Venezuela, que es un equipo que ha crecido. Antes veías su foto y ya le estabas ganando, pero eso ya pasó y no solo con ellos, sino con todos. De todas formas, creo que agrandamos más de la cuenta a un rival como Venezuela", finalizó Juan Carlos Oblitas.

Si bien la convocatoria del 'Kaiser' fue una de las más criticadas al inicio, en el duelo ante Venezuela fue pieza clave en la zona defensiva en varias ocasiones del encuentro, por lo que Ricardo Gareca podría optar por volver a considerarlo en la oncena inicial que enfrente a Bolivia este martes 18 de junio desde las 16:30 hora peruana en el Estadio Maracaná de Río.