PERÚ

Ministro de Educación pide la renuncia de Edwinn Oviedo de la FPF

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió la renuncia de Edwin Oviedo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió la renuncia de Edwin Oviedo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Nadie lo quiere. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, le pidió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo renunciar a su cargo hasta que se esclarezcan sus problemas judiciales.

En conversación con el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, Alfaro aseguró que su institución se preocupa por la transparencia de todas las instituciones y lo recomendable es que Edwin Oviedo deje su cargo a disposición. “Nuestra posición institucional es frente a todos los directivos, que muestren transparencia en su gestión porque los directivos también son modelos a seguir. En este caso le pedimos al señor Oviedo dar un paso al costado si tiene un problema en el Poder Judicial", indicó Alfaro.

"Creemos que es transparente y sano que dé un paso al costado mientras resuelve esto y una vez que se dé eso puede regresar a la gestión deportiva", complementó.

Por otro lado, confirmó que el Mundial Sub-17 es de interés nacional y que se piensa invertir en el torneo alrededor de 70 millones de soles. “FIFA pidió este documento más formal de declaratoria de interés nacional, esto ya fue cumplido el día de ayer", aseguró Alfaro. Será de alrededor de 70 millones de soles pero tenemos que confirmar esa cifra cuando hagamos los estudios".

Agregó también: "Tanto con los Juegos Panamericanos, como con el Mundial sub 17 se pueda dejar como legado una mayor práctica deportiva. No solo infraestructura, sino el uso de esta infraestructura y eso va acompañado de campañas que estamos promoviendo desde el gobierno", finalizó.