Edwin Oviedo no se irá de la FPF pese a modificación de Ley de Fortalecimiento

El cuestionado Edwin Oviedo seguirá al frente de la FPF, esto a pesar de que el último lunes el Congreso decidió modificar la denominada 'Ley de Fortalecimiento'.

Edwin Oviedo. Foto: Andina
Edwin Oviedo. Foto: Andina

El cuestionado Edwin Oviedo seguirá al frente de la FPF, esto a pesar de que el último lunes el Congreso decidió modificar la denominada 'Ley de Fortalecimiento'.

La situación de Edwin Oviedo al frente de la FPF alcanzó un nuevo capítulo, ya que luego de que se especulara con su alejamiento a raíz de la modificación de la 'Ley de Fortalecimiento' dispuesta por la Comisión de Educación del Congreso, el cuestionado directivo tenía un 'As' bajo la manga que le permitiría estar en su cargo al menos hasta finales del 2019.

Y es que todos daban por sentado que Edwin Oviedo dejaría su cargo en el presente mes de octubre, ya que la derogación de la ley anteriormente citada, lo dejaba sin respaldo; pero según informó el diario Peru21, la Asamblea de Bases de la FPF aprobó un cronograma de adecuación de estatutos, el mismo que culmina con las elecciones de la Junta Directiva del ente futbolístico de nuestro país en diciembre de 2019, vale decir que el mandato de Oviedo culminaría en dicha fecha.

De esta manera, la Federación no tendría el cambio de timón que muchos esperaban y ello sin duda generará más de una reacción, ya que en los últimos días ha tenido cuestionamientos no solo por los escándalos políticos de su presidente, sino que también deportivos, tal como son los pagos que los clubes de Primera y Segunda División acusan no haber recibido.

Hay que recordar, que Edwin Oviedo se encuentra en la mira de todos por las denuncias que recibido por presuntamente liderar la banda Los Wachiturros de Tumán e implicado en los audios de la vergüenza que han involucrado a todo el Poder Judicial de nuestro país