PERÚ

Melgar: Ex futbolista Ysrael Zúñiga fue internado de emergencia tras descompensación

Ysrael Zúñiga de 42 años sufrió una descompensación en su salud y tuvo que ser internado de emergencia para estar bajo observación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ysrael Zúñiga de 42 años sufrió una descompensación en su salud y tuvo que ser internado de emergencia para estar bajo observación.

El ex futbolista de Melgar y actualmente Consejero Regional de Arequipa, Ysrarel Zúñiga Yáñez, sufrió una descompensación cardíaca la noche del último jueves y tuvo que ser ingresado de emergencia a un centro de salud de la ciudad en donde tendrá que ser sometido a chequeos médicos.

Si bien la situación del popular 'Cachete' de 42 años no es de gravedad, se sabe que tendrá que permanecer bajo observación para ir viendo su evolución, pues el hecho se suscitó cuando realizaba sus actividades regulares, incluso momentos antes conversó con la prensa sobre el presente del goleador Bernardo Cuesta.

"Es un tipazo, un profesional por donde se le vea. Una gran persona. De los que aman la camiseta y la sudan en los triunfos y en las derrotas" señaló Ysrael sobre Cuesta al diario La República.

El referente del cuadro 'dominó' cuenta con una amplia carrera futbolística que inició en 1995 cuando jugaba por la Segunda División, su último club fue precisamente FBC Melgar de Arequipa en donde se desempeñaba en la posición de delantero y alcanzó los 116 goles con la camiseta rojinegra.

Además, dio el gran salto al exterior en clubes como el Coventry City de Inglaterra, Estudiantes de La Plata en Argentina y Cruz Azul de México. Asimismo, 'Cachete' formó parte de la Selección Peruana con quien disputó 22 partidos y anotó 3 goles entre 1999 y 2007.