PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Las madres del fútbol peruano y su incondicional apoyo a sus hijos

En el Día de la Madre, recordemos a algunas de las tantas luchadoras que sacrificaron todo por el sueño de sus hijos.

'Doña Peta', la madre de Paolo Guerrero. Foto: Andina
'Doña Peta', la madre de Paolo Guerrero. Foto: Andina

En el Día de la Madre, recordemos a algunas de las tantas luchadoras que sacrificaron todo por el sueño de sus hijos.

Las madres son pieza fundamental en el desarrollo de todos nosotros. Son aquellas que nos apoyan en los momentos complicados que atravesamos y nos dan toda su confianza y soporte para cumplir cada uno de nuestros sueños. Hoy, con motivo del Día de la Madre, haremos un recorrido por algunas de las tantas madres que lo han dado todo por nuestros jugadores nacionales.

La primera de la lista, y más reconocida por la afición nacional, es sin lugar a duda es Petronila Gonzales Ganoza, mejor conocida como ‘Doña Peta’, la madre de Paolo Guerrero y fiel escudera del jugador nacional. ‘Doña Peta’ no solo ha apoyado al ‘Depredador’ en sus primeros años y momentos felices, sino que además ha sido la principal defensora del delantero nacional, tal y como sucedió cuando Guerrero sufrió la suspensión por dar positivo a Dopping.

Otra de las grandes referentes cuando hablamos de madres de futbolistas es Rosario Guadalupe, la madre del ’10 de la calle’ Jefferson Farfán. ‘Doña Charo’ ha sido padre y madre para Farfán, logrando sacar adelante a uno de los mejores futbolistas de la historia de nuestro país. A pesar de siempre mantener un perfil discreto, ‘Doña Charo’ siempre está al lado de su hijo como un soporte fundamental para el jugador.

Asimismo, Alicia Peralta, la mamá de Edison Flores, fue fundamental para que hoy por hoy el popular ‘Orejas’ sea uno de los jugadores más reconocidos y queridos de la Selección Peruana. La madre de Edison era quien le daba ánimos y fuerzas cuando el jugador llegaba cansado después de un largo día de escuela y entrenamiento. Cada que el jugador quería renunciar a su sueño Doña Alicia siempre estuvo ahí para darle ánimos y motivarlo a seguir.