IPD rompe su silencio tras deplorable estado en el que se encuentra el Estadio Nacional: “Son los..."
El IPD habló sobre el lamentable estado en el que se encuentra el Estadio Nacional luego de una serie de conciertos.
El IPD habló sobre el lamentable estado en el que se encuentra el Estadio Nacional luego de una serie de conciertos.
El estado actual del campo del Estadio Nacional encendió las alarmas entre los hinchas del fútbol peruano en los últimos días, luego de que se difundieran en redes sociales imágenes que mostraban el césped visiblemente deteriorado. Las fotografías, que rápidamente se volvieron virales, generaron preocupación por el uso que se le podría dar al principal escenario deportivo del país en el inicio de la temporada 2026. Ante ello, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió pronunciarse públicamente para aclarar la situación.
El coloso de José Díaz fue utilizado recientemente para eventos de gran magnitud que no están relacionados con el fútbol. Entre ellos, destacan los conciertos de Bad Bunny, realizados los días 16 y 17 de enero, así como el espectáculo de My Chemical Romance, llevado a cabo el 25 del mismo mes. Estas presentaciones implicaron el montaje de estructuras pesadas sobre el campo de juego, lo que impactó directamente en la superficie de grass natural.
IPD explica el motivo del deterioro del césped
A través de un comunicado oficial, el IPD descartó cualquier tipo de descuido en el mantenimiento del estadio y aseguró que el aspecto actual de la cancha responde a un proceso previamente planificado. Según explicó la entidad, las imágenes que circularon corresponden a labores normales dentro del cronograma de recuperación del campo.
“La cancha del Estadio Nacional se encuentra en mantenimiento. Lo que se aprecia en las mencionadas imágenes son los trabajos de movimiento de tierra que se vienen realizando para el resembrado del césped natural del primer escenario deportivo del país”, señaló el organismo rector del deporte nacional.
Asimismo, el IPD precisó que este tipo de intervenciones se ejecutan cada vez que el estadio es utilizado tanto para actividades deportivas como para eventos no deportivos, con el objetivo de garantizar la adecuada recuperación del terreno de juego. “Esta labor de mantenimiento responde a la programación de actividades que realiza la entidad luego que la cancha es utilizada para el desarrollo de eventos deportivos y no deportivos”, añadieron.
Garantía para futuros compromisos deportivos
En su pronunciamiento, el IPD también buscó llevar tranquilidad a los clubes y aficionados, asegurando que el Estadio Nacional volverá a estar en óptimas condiciones para los próximos compromisos oficiales. Desde la institución recalcaron que los trabajos en curso permitirán que el campo recupere su calidad habitual.
“Estos trabajos permitirán que la cancha del Estadio Nacional luzca en todo su esplendor y sea utilizada en inmejorables condiciones en los torneos deportivos”, concluyó el comunicado.