PERÚ

Hinchas de Fiorentina recordaron a Juan Vargas con emotiva dedicatoria

Juan Manuel Vargas recibió una emotiva dedicatoria de los hinchas de Fiorentina a través de las redes sociales.

Actualización
Juan Manuel Vargas jugó con Fiorentina entre el 2008 y 2012. Foto: Instagram
Juan Manuel Vargas jugó con Fiorentina entre el 2008 y 2012. Foto: Instagram

Juan Manuel Vargas recibió una emotiva dedicatoria de los hinchas de Fiorentina a través de las redes sociales.

Muchos futbolistas han tenido la dicha de dejar huella en el fútbol internacional tras su grandes dotes con el balón. Este, es el caso de Juan Manuel Vargas quien ha recibido un emotivo mensaje de la hinchada de Fiorentina, a través de una cuenta italiana de Instagram.

Como se recuerda, el popular "Loco" vistió la camiseta de la 'Viola' entre las temporadas 2008 y 2012. Su gran zurda que encantó a muchos aficionados no ha sido olvidada por los hinchas italianos, que dedicaron estas palabras para el ex lateral izquierdo de la Selección Peruana.

"Hubo un tiempo en mi vida en el que creía en los extraterrestres. En particular, recuerdo a un forastero de izquierda sudamericano, tan grande como el mundo, y tan rápido como el viento, que hizo que las estrellas cayeran cuando él pateaba. Se llamaba Juan Manuel Vargas, el sitio peruano que durante un momento exacto de la historia fue el molino más poderoso del mundo. "Dos cosas son infinitas, el universo y las bombas de Vargas. En el primero, todavía tengo dudas", escribió la cuenta de labaroviola.com en Instagram.

No cabe dudas, que la potencia en sus disparos era inigualable en la época del peruano. De hecho, los hinchas peruanos tuvieron la oportunidad de presenciar sus goles de larga distancia con camiseta de la 'Bicolor' durante las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Esta cuenta de Instagram que rememora a Juan Vargas, se dedica a resaltar a grandes jugadores que han vestido la 'mica' de la escuadra Gigliati a lo largo de la historia. Es un honor que el peruano forme parte de esta lista tan admirada por los hinchas, ya que motiva a los jugadores de la actualidad ha mostrar un gran desempeño en el exterior.

Un ejemplo claro es la de Raúl Ruidíaz, ex jugador de Universitario de Deportes, quien es muy querido por la hinchada del Monarcas Morelia de México. El gol tan recordado que los libró de la zona del descenso no será omiso para el aficionado, ya que la emoción que generó en las tribunas es más que indescriptible.

Juan Vargas ahora se encuentra sin club y mantiene el deseo de poder cerrar su gran carrera futbolística en el torneo local o uun club competitivo. El lateral peruano disputó sus últimos partidos con camiseta de Universitario, pero las lesiones constantes obligaron a que Nicolás Córdova no lo tome en cuenta para partidos del Descentralizado 2018.