Liga 1

Indecopi notificó que Universitario debe alrededor de 400 millones de soles

Indecopi informó cual es el monto real de la deuda concursal de Universitario de Deportes. La cifra es millonaria. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Indecopi informó cual es el monto real de la deuda concursal de Universitario de Deportes. La cifra es millonaria. 

Una noticia más que preocupante. Universitario de Deportes atraviesa, dentro de todo, un momento de tranquilidad en cuanto a lo deportivo pues debutó con empate y de visita ante Unión Comercio en Moyobamba. Sin embargo, algo que parece ser una constante en el cuadro ‘crema’ es que no pueden estar siempre ‘en paz’. Y es que Indecopi acaba de notificar la deuda concursal del club la cual bordea los 400 millones de soles. 

Si bien Gremco es la empresa a la que más le debe, no es la única a la que tiene que responder con pagos pues en el documento llegado a las oficinas de la institución ‘merengue’ también se puede divisar el nombre de otras compañías y ex trabajadores. 

Por citar algunos montos podemos ver que a Gremco debe pagarle la cantidad de 193'022.319,12. En cuando a los pagos al Acreedor Tributario debe desembolsar un total de 155’175.350,06 siendo esta la segunda deuda más grande. Así, y sumando el resto de montos la deuda parece, en números fríos, desorbitante para cualquier club del fútbol nacional.  

Se sabe que este monto fue evaluado nuevamente por pedido del Vigésimo Cuarto Juzgado Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima luego de que Universitario encontrara fundada su demanda hecha allá por el 2013 con la intervención en calidad de coadyuvante de la Sunat, contra el Indecopi y Gremco Corp SAC. 

Así con el monto ya específico y establecido, la institución de Ate podría realizar un cronograma de pagos definiendo tiempos exactos para realizar dicho abono y empezar a saldar las deudas en mención.