Liga 1

Pablo Zegarra sobre duelo contra Universitario: "Que seamos nuevos no quita que seamos competitivos"

El DT de Pirata FC, Pablo Zegarra, no se 'achicó' frente al reto que significa enfrentar a Universitario de Deportes, y aseguró que van al Monumental "a sacar algo positivo".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Pirata FC, Pablo Zegarra, no se 'achicó' frente al reto que significa enfrentar a Universitario de Deportes, y aseguró que van al Monumental "a sacar algo positivo".

Tener los ojos de todo un país sobre ti no es una presión con la que se lidie todos los días, pero para Pirata FC, esta circunstancia representará, cuando enfrente a Universitario de Deportes en el Monumental, un hecho histórico para la vida de todos sus jugadores, y también, para la de Pablo Zegarra. El ex técnico de Sporting Cristal y hoy DT del elenco chiclayano, aseguró que el cuadro que dirige “será competitivo en cualquier campo, sea el que fuese”. Y es que enfrentar a un histórico del Perú es una chance única para pisar fuerte en la Liga 1 Movistar.

“Que seamos un equipo nuevo, no quita que seamos competitivos en cualquier campo, llegamos preparados y con la intención de sacar algo positivo del Monumental. Universitario de Deportes es un equipo bastante vertical, con jugadores ligeros de mitad de cancha en adelante. La idea es cortar el circuito por las bandas. Lavandeira desde atrás se suma al ataque y Denis es un futbolista con categoría y recorrido, por lo que hay que anularlos”, indicó el estratega.

Zegarra admitió sentirse tranquilo con el rendimiento del conjunto lambayecano tras lo mostrado en Olmos frente a Real Garcilaso. La victoria por 2-1 invita, según el director técnico, a pensar en cosas más grandes a medida que pasen las fechas del campeonato.

"Estamos tranquilos con el contacto inicial del equipo en Primera. Sacar un partido adelante frente a un cuadro que venía con más rodaje por el hecho de haber jugado la Copa Libertadores (Real Garcilaso) conllevó una dificultad más grande, por lo que ha sido un triunfo bastante meritorio y nos da pie para seguir trabajando bien, afrontando estos partidos que vienen de la mejor manera posible", manifestó el DT de 45 años, quien apunta a consolidar al club ‘marinero’ como uno de los más sólidos de la Liga 1 Movistar.

"Queremos que nuestro colectivo sea nuestra arma para competir frente a los rivales. Hemos coincidido con la directiva que debemos armar un buen equipo, competitivo y que eso nos lleve al primer objetivo que es la permanencia, encontrar esa estabilidad en la categoría y, a partir de eso, buscar mayores retos”, finalizó.

Universitario de Deportes y Pirata FC chocarán este viernes 22 de febrero. El partido está programado para jugarse desde las 20:00 p.m. hora peruana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com