Liga 1

Pirata FC, de jugar la Liga Distrital de José Leonardo Ortiz al Monumental de la “U”

Pirata FC visita este viernes a Universitario de Deportes por la segunda fecha de la Liga 1 del fútbol peruano. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pirata FC visita este viernes a Universitario de Deportes por la segunda fecha de la Liga 1 del fútbol peruano. 

Pirata FC, el 'Benjamín' del fútbol peruano, visitará este viernes a Universitario de Deportes en el estadio 'Monumental' por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El cuadro lambayecano -recién ascendido a la máxima categoría- debutó el pasado fin de semana con triunfo y esta jornada se medirá ante uno de los equipos más representativos del país y el más ganador del certamen. 

Universitario será la primera prueba de fuego para el equipo ganador de la Copa Perú 2018. Torneo que iniciaron en la Liga Distrital de José Leonardo Ortiz (campeón), luego disputaron la Etapa Provincial de Chiclayo (subcampeón) y posteriormente la Etapa Departamental de Lambayeque (campeón).

Ya en la Etapa Nacional, Pirata FC finalizó en la tercera casilla (de 50 equipos participantes) con 16 puntos. En dicha instancia cosechó cinco triunfos y un empate. Sus víctimas fueron: UD Parachique, Universidad Nacional Tumbes y Carlos Stein. Además, convirtieron 18 tantos y recibieron seis goles.

En los octavos de final de la Copa Perú 2018 el equipo lambayecano igualó 4-4 (global) frente a Defensor Laure Sur, pero se clasificó por haber quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional. En cuartos se impuso a Credicoop San Cristóbal con un global de 5-4 y se metió al cuadrangular final.

Ya en la Finalísima el equipo pirata consiguió el boleto a la máxima división del fútbol peruano tras quedarse con el primer lugar. En la primera fecha golearon (4-0) a Santos FC, luego cayeron (1-3) frente a Alianza Universidad y en la última jornada aplastaron (6-0) a Unión Deportivo Ascensión (UDA).

Este viernes Pirata FC visitará a Universitario en el coloso de Ate desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT). Los de Lambayeque llegan con el ánimo al tope tras haber derrota (2-1) a Real Garcilaso en su debut en Primera División con tantos de Luis Antonio Acuy y Carlos Canales Fernández.