PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y su mensaje a la crisis política en Perú: “Nunca dejemos de luchar, hoy y siempre"

Jefferson Farfán también se unió a los mensajes en medio de la crisis política en Perú.

Jefferson Farfán pidió calma en los momentos que se vive en Perú. Foto: Andina
Jefferson Farfán pidió calma en los momentos que se vive en Perú. Foto: Andina

Jefferson Farfán también se unió a los mensajes en medio de la crisis política en Perú.

¡También se une al momento! No es un secreto a voces la dura coyuntura que se vive en el Perú en el marco político, donde el Gobierno decidió vacar a Martín Vizcarra de la presidencia y que un día después se nombre a Manuel Merino como el nuevo Jefe de Estado.

Al respecto, varios jugadores de  la Selección Peruana han hecho uso de sus redes sociales para alzar su voz y unirse en parte a esta protesta que refleja la inestabilidad actual de nuestra soiedad, tales como el volante Renato Tapia, Edison Flores y recientemente el capitán, Paolo Guerrero.

No obstante, esta vez fue el turno de Jefferson Farfán quien se encuentra en la capital tratando un descanso médico tras la limpieza de rodilla que por decisión propia no le permitirá jugar el resto de año, y que a través de su Instagram dio un mensaje para la población.

“Vestir la camiseta nacional viene con una sensación indescriptible de lo que uno siente por el país. Viene con la responsabilidad de representar a millones de personas en ese campo de juego, todos empujando, desde adentro y afuera, para el mismo objetivo. Esa fuerza y esa unión de su gente es la que nos ha llevado a un Mundial, esa misma que nos llevó a una final de Copa América", dijo en primera instancia Farfán.

Asimismo, la 'Foquita' pidió que no se baje los brazos, pese a la gran adversidad que se vive en estos días. "Esa misma que sin importar una pandemia o una inestabilidad política, nos llevará unidos a salir adelante nuevamente para un futuro mejor. Nunca dejemos de luchar, nunca dejemos de creer en que todos juntos podremos lograr que el Perú salga adelante a pesar de cualquier adversidad. Hoy y siempre arriba Perú”, añadió.

Como se sabe, Jefferson Farfán será uno de los grandes ausentes en la Selección Peruana para la fecha 3 y 4 de Eliminatorias, luego que decidiera -en coordinación con el comando técnico de la Bicolor- no arriesgar su lesión y no jugar en lo que queda de este 2020. En ese sentido, el jugador de 36 años prometió volver con fuerza el siguiente año.

Jefferson Farfán y su mensaje al Perú. Foto: Instagram Jefferson Farfán
Jefferson Farfán y su mensaje al Perú. Foto: Instagram Jefferson Farfán