La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Chile prepara cinco cambios en su '11' titular para enfrentar a la Bicolor

El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, alista algunos cambios para enfrentar a Perú este viernes.

Chile alista cinco cambios para recibir a Perú este viernes 13 de noviembre. Foto: Twitter @ANFPChile
Chile alista cinco cambios para recibir a Perú este viernes 13 de noviembre. Foto: Twitter @ANFPChile

El técnico colombiano, Reinaldo Rueda, alista algunos cambios para enfrentar a Perú este viernes.

Cada vez falta menos para el esperado duelo entre la Selección Peruana y Chile por la fecha 3 las Eliminatorias, y si bien se ha venido hablando del posible sistema que podría utilizar Ricardo Gareca, poco se ha tocado lo que alista el rival de turno que también va en busca de sus primeros tres puntos en el certamen.

En esa línea, al igual que la Bicolor, la 'Roja' también podrá contar por primera vez con la totalidad de sus jugadores incluido Erick Pulgar, quien previo a su arribo perdió tres vuelos y se había escapado para pasar la advertencia de la autoridad sanitaria italiana antes de su llegada por la noche del último miércoles.

Con esto, parece que las fichas en el esquema del técnico colombiano, Reinaldo Rueda, se van uniendo y aparentemente ya tendría el once en mente para hacer frente a la escuadra nacional, en Santiago, con algunos cambios que sorprenden y con vueltas en ciertos puestos.

Según dió a conocer 'El Mercurio', uno de los que vuelve bajo los tres palos chilenos es el experimentado Claudio Bravo, quien estará acompañado en la zona defensiva con Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Jean Beausejour. No obstante, Guillermo Maripán Guillermo Maripán también fue probado en el puesto de Vegas, por lo que todavía sigue siendo una incóngnita la línea de cuatro.

Por su parte, en la volante en el mediocampo todo indica la inclusión de Pulgar dependiendo su estado físico teniendo en cuenta el largo viaje que tuvo y el poco tiempo de entrenamiento que iniciará por su parte desde este jueves. En ese caso, de confirmarse el mediocampo se completaría Claudio Baeza y Arturo Vidal.

Finalmente y no menos importante, el ataque estaría confirmado por Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Felipe Mora.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana visitará a Chile este viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, a partir de las 18:00 hora peruana (20:00 locales- 23:00 GMT). Ambos equipos llegan con la necesidad de un triunfo tras sumar un punto en la primera fecha doble de Eliminatorias.