PERÚ

Gran Mercado Mayorista: se cierran tres pabellones de manera temporal

Empresa Municipal de Mercados tomó esta decisión para evitar contagios por Covid-19.

Gran Mercado Mayorista cerrará pabellones C, A1 y A2. Foto: Andina
Gran Mercado Mayorista cerrará pabellones C, A1 y A2. Foto: Andina

Empresa Municipal de Mercados tomó esta decisión para evitar contagios por Covid-19.

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) cerró temporalmente los pabellones C, A1 y A2 del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, para implementar las medidas sanitarias respectivas en busca de reducir el riesgo de contagio del covid-19, informó la Municipalidad de Lima.

En el pabellón C se comercializaban cebollas, ajos y yucas; en el A1 se vendía camote; y en el A2, hortalizas y papas. Los espacios serán desocupados para iniciar trabajos de remodelación, instalación de caños, desratización, fumigación y desinfección, pintado de círculos de distancia, entre otros.

Asimismo, la comuna limeña, a través de Emmsa, reabrió el pabellón D, donde se comercializaban 20 variedades de papa, producto que ingresó en 263,000 toneladas al centro de abastos el año pasado.

El mencionado pabellón, que cuenta con 160 puestos, ha sido adaptado a partir de las sugerencias técnicas y de salubridad de los ministerios de Agricultura, Salud y Producción, así como de la municipalidad distrital, con el objetivo de atender al público en un espacio renovado, que reduzca la posibilidad de propagación del coronavirus.

La Municipalidad de Lima reconoce el esfuerzo de los cerca de 1,200 comerciantes, quienes vienen adaptando sus puestos según las nuevas exigencias sanitarias del Gobierno Central, las cuales ayudan a que tanto ellos como los clientes estén protegidos durante la pandemia.

Dato de interés

El jueves 4 de junio, ingresaron a este centro de abastos 7,227 toneladas de productos al mercado, en 701 vehículos, provenientes de las tres regiones del país.

Los precios se mantienen: el ajo se vende entre S/10 y S/11 el kilo, el camote en S/1 el kg, la cebolla en S/1.60 y cinco unidades de choclo valen S/3; la espinaca cuesta S/2, el maíz morado S/1.30, el limón S/1.50, el frejol verde S/1.28; la papa blanca se vende a S/0.70, la papa Huamantanga a S/1.20, la papa huayro a S/1.50 y la papa Perricholi a S/1.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com