PERÚ

FPF se pronuncia sobre audios que vinculan a Edwin Oviedo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció mediante un comunicado, desmintiendo los audios que involucran a Edwin Oviedo con el juez supremo César Hinostroza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció mediante un comunicado, desmintiendo los audios que involucran a Edwin Oviedo con el juez supremo César Hinostroza.

Defendió su posición. Tras los recientes audios difundidos por el portal IDL-Reporteros, en el que –según marca la fecha como 5 de abril- donde se puede escuchar al juez supremo César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, contactando a Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors, para coordinar el viaje a Rusia para ser uno de los espectadores de los partidos de la Selección Peruana, involucrando al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Ante este confuso problema, la FPF lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que niegan rotundamente que la institución y Presidente hayan dado la invitación al juez para  que pueda a ver a Perú disputando los partidos ante Dinamarca, Francia y Australia, respectivamente.

Asimismo, lamentaron que se haya generado este tipo de especulaciones sin una corroboración de información previa.

“Es absolutamente falso que la FPF y/o su Presidente hayan invitado al Vocal Supremo César Hinostroza Pariachi al Mundial de Rusia 2018, regalándole entradas para partidos y brindándole hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional”, se lee en primera instancia en el comunicado.

Agregaron: “Lamentamos que se generen especulaciones sobre la base de información no verificada”.

Como se sabe Hinostroza, como se puede escuchar en los audios, señalaba que no había tenido mayor noticia de Edwin Oviedo para ver el tema de su pasaporte y pasaje. A esto le sumo el tema de las entradas, material indispensable para ingresar a los estadios.

“Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada…Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”, manifestaba Hinostroza a Camayo.

Cabe resaltar, que según información de Migraciones, César Hinostroza salió del Perú el pasado sábado 13 de junio. Acto seguido hizo lo propio su esposa, tres días después. Ambos viajaron a Rusia, haciendo escala en Francia y volvieron a Lima, vía Holanda, el 1 de julio.

@TuFPF

#ComunicadoFPF pic.twitte...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com