PERÚ

FPF debe S/ 3 millones a la Sunat y tiene plazo hasta el 31 de marzo

Dentro del balance de los pagos de deudas figuran 617 mil soles que fueron depositados al Arzobispado de Lima por el campo de la Videna en Chaclacayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dentro del balance de los pagos de deudas figuran 617 mil soles que fueron depositados al Arzobispado de Lima por el campo de la Videna en Chaclacayo.

El área contable de la Federación Peruana de Fútbol presentó un balance en el que da cuenta de todos los gastos e ingresos en el periodo 2017 -2018. Allí se evidencia un déficit de 58 millones de soles debido a un exceso en los gastos a pesar de los ingresos que se obtuvieron por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A esta Asamblea de Bases asistieron 40 representantes de clubes profesionales y ligas departamentales (Excepto de Universitario de Deportes, UTC y Manucci que no asistieron). En esta reunión se expuso una deuda acumulada que asciende a 26 millones de soles, de los cuales 3 millones corresponden al Impuesto a la Renta que le deben a la Sunat, y cuyo plazo para pagar es el e 31 de marzo

Debido a ello, el presupuesto de la Videna que era de 47 millones de soles, se ha tenido que ajustar a 30 millones. En este 2019 se ha logrado además pagar a un grupo de proveedores y se le ha puesto prioridad al pago pendiente de la Sunat y a los servicios logísticos de las selecciones nacionales de mayores y menores.

Otra de las deudas considerables que tiene la FPF es con BCD Travel, la empresa responsable de organizar todos los viajes de las selecciones nacionales. El monto es por casi 4 millones de soles.

Uno de los desembolsos que también figura en este balance fueron los 617 mil soles depositados al Arzobispado de Lima que responde a un pago anual por la concesión del campo de Chaclacayo por 15 años, donde se está construyendo la nueva Videna, sin embargo, llamó la atención porque cuando se anunció dicho convenio con el Arzobispado en el 2017 no se especificó que el pago anual sería de 180 mil dólares al año.