PERÚ

Fernando Nogara: "Perú está capacitado para competirle de igual a igual a Brasil"

El entrenador argentino se refirió al partido que la selección peruana tendrá que afrontar por la tercera fecha de la Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador argentino se refirió al partido que la selección peruana tendrá que afrontar por la tercera fecha de la Copa América.

El técnico argetino Fernando Nogara analizó el presente de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca y cómo llegará este para el choque ante Brasil por la Copa América y señaló que la bicolor está en capacidad de hacerle frente a la escuadra verdeamarela con el fin de seguir avanzando en este certamen.

"No me sorprende en absoluto el rendimiento actual de Perú en lo que se va desarrollando en esta Copa América, son torneos que últimamente la selección ha demostrado buenas presentaciones y esta vez no será la excepción", indicó Nogara a ovacion.pe.

Por otro lado, el ex entrenador de la bicolor sub 20 enfatizó en el trabajo que viene realizando Gareca con sus dirigidos pues es conciente que será un partido complicado; según las estadísticas, de las 43 veces que Perú ha enfrentado a Brasil solo se ha podido rescatar 4 victorias y 9 empates.

"Si bien el juego versus Brasil es complejo, considero que el equipo está capacitado para competirle de igual a igual y el deseo es que se obtenga un buen resultado que le permita continuar participando del torneo. Gareca con todo su grupo de trabajo y esta camada de jugadores tienen la capacidad y la convicción para seguir ofreciéndoles alegrías al pueblo peruano", manifestó.

Por otro lado, reflexionó sobre el desempeño que viene demostrando la selección argentina en esta edición de Copa América luego de caeer por 2-0 ante Colombia y empatar a 1 gol frente a Paraguay.

"En ninguno de los dos compromisos tuvo la frescura y soltura que se necesita para poder plasmar la jerarquía de sus jugadores sobre el rival. Tal vez la juventud del comando técnico esté pagando con errores algunas tomas de desiciones que se establecieron y que no tuvieron el resultado esperado", puntualizó.