La Blanquirroja

Perú vs Brasil: Javier Arce habló del vital duelo por Copa América 2019

El técnico Javier Arce analizó lo que será el decisivo encuentro entre Perú y Brasil por la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico Javier Arce analizó lo que será el decisivo encuentro entre Perú y Brasil por la Copa América 2019.

La Selección Peruana está pronta a afrontar su partido más decisivo de esta Copa América 2019. En ese sentido, tendrá que medirse ante su similar de Brasil este sábado a partir de las 14:00 hora peruana en el estadio Arena Corinthians, donde intentará sellar de una vez por todas, su participación en la siguiente fase del certamen suramericano. 

La tarea no está nada fácil y para analizar un poco más del tema, Futbolperuano.com se comunicó con el técnico de Deportivo Binacional, Javier Arce, quien detalló que hoy por hoy la ‘bicolor’ tiene grandes chances de encontrar un resultado positivo, pues, considera que las diferencias futbolísticas no son como en otras ediciones.

“Indudablemente Perú mejoró en el segundo partido, pero la cosa le viene difícil porque de alguna forma Brasil juega sus opciones de clasificación”, señaló Arce en primera instancia.

Agregó: “Puede alcanzarle. Va a depender del orden que puedan imponer y el orden del mismo equipo. Todo es posible, porque yo considero que nostros también tenemos grandes individualidades, solo tienen que plasmarlo ahora conjuntamente para tener muchas más chances”.

Asimismo, el técnico nacional se refirió al favoritismo que mucho antes aguardaban selecciones como Argentina o Uruguay, pero que esto ya no se nota del todo porque en el mundo de futbolistas muchos de ellos vienen disputando una liga internacional, la cual les da otro peso. 

“Antes se hablaba de una diferencia de equipos como Uruguay, Brasil y Argentina contra nosotros. Ahora todos se preparan, todos tienen jugadores jugando en otras ligas y con mayor jerarquía. La estabilidad que tiene de pronto el cuerpo técnico para trabajar con tiempo prudente, permite trabajar mejor el fútbol”, acotó.

Finalmente, Javier Arce indicó cuál tendría que ser el plan de Perú para buscar el resultado. “Todo tiene que partir desde el momento que tienen que aguantar el cero en el marcador. Luego las situaciones de gol llegarán, pero primero eso. Yo creo que la diferencia estará en la eficiencia bajo el arco rival”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com