PERÚ

Edwin Oviedo continuará en prisión tras rechazo de Juez a su pedido de casación

Ex presidente de la FPF continuará con 18 meses de prisión preventiva tras rechazo de la Corte Suprema a su solicitud de casación.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ex presidente de la FPF continuará con 18 meses de prisión preventiva tras rechazo de la Corte Suprema a su solicitud de casación.

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, continuará en prisión preventiva luego que el Juez César San Martín de la Sal Penal Permanente de la Corte Suprema rechazara el pedido de nulidad de dicha condena en su contra por el caso de Los Wachiturros de Tumán.

La defensa de Oviedo presentó el recurso de casación con el fin de revertir los 18 meses de prisión preventiva dictados debido al proceso que sigue por el delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro, condena que viene cumpliendo desde diciembre del 2018 en el penal de Picsi en Chiclayo.

En ese contexto y luego de que la Corte Suprema declarara infundado el pedido interpuesto, el ex mandamás de la FPF seguirá detenido hasta junio del 2020 tras ser acusado de ser cabecilla de una organización criminal y autor mediato de los asesinatos de dirigentes de la azucarera de Tumán.

Según la acusación presentada para la Investigación del caso, la banda 'Wachiturros de Tumán' habría opera Los Cuellos Blancos del Puertdo desde el 2007 hasta el 2015. Cabe mencionar que Oviedo también es investigado por el casoo por haber presuntamente beneficiado a César Hinostroza y otras personas con entradas para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.