Liga 1

Liga 1: Documento faltante pondría en riesgo la realización del Torneo Clausura

Según explicó el presidente de la ADFP, aún falta un documento para dar el visto bueno al desarrollo del Torneo Clausura.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según explicó el presidente de la ADFP, aún falta un documento para dar el visto bueno al desarrollo del Torneo Clausura.

A falta de un mes para el inicio del Torneo Clausura, los ánimos comienzan a tomar mayor fuerza, pues los clubes que se quedaron 'a poco' de lograr el título del Apertura ya sueñan con buscar la revancha en la segunda parte del año, sin embargo, la FPF y la ADFP aún no determinan ciertos detalles que implican la movilización de los planteles durante el desarrollo de la competencia y de no llegar a un acuerdo, podría generar problemas para llevarse a cabo.

El conflicto entre ambas instituciones deportivas consiste en no haberse hecho entrega del documento que detalla la cifra que se otorgará para los gastos de movilización durante el Torneo, así lo explicó Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, al Diario Líbero.

"La Federación Peruana de Fútbol se ha comprometido a pagar toda la movilidad de los clubes participantes (de la Liga 1 y Liga 2) en la Copa Bicentenario, por ese lado no hay ningún problema, sin embargo, aún falta que nos entreguen documentos por el Torneo Clausura", señaló el directivo.

Cabe recordar que el Torneo más próximo es la Copa Bicentenario que ya inicia este 21 de junio, no obstante, los acuerdos para jugarse el Clausura ya se van alistando. En ese sentido, según Duthurburu, la FPF aún no especifica el monto que se desembolsará para tal fin.

"Falta que la FPF especifique la entrega del dinero de Consorcio TV para el Torneo Clausura. Sin ese documento, los clubes no podrán movilizarse", acotó.