PERÚ

Esto resaltó en noviembre del 2018

Culminan todos los torneos del Descentralizado en noviembre y solo falta conocer al campeón nacional del 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Culminan todos los torneos del Descentralizado en noviembre y solo falta conocer al campeón nacional del 2018.

El año se va terminando y durante el mes de noviembre el Descentralizado 2018 se puso más que interesante. Universitario de Deportes, prácticamente, ya se había liberado de la zona del descenso y anhelaba un cupo a la Copa Sudamericana. Sin embargo, esto no llegó a concretarse y quedó a solo dos puntos de conseguir un torneo internacional para la próxima temporada.

En cuestión del Torneo Clausura, Melgar venía haciendo bien las cosas de cara a la pelea por el título nacional. Ya se conocía que Sporting Cristal era finalista del certamen y solo hacia falta conocer a su rival. El cuadro 'dominó' flaqueó en las últimas jornadas del torneo, pero supo imponer respeto ante los demás adversarios para lograr el título que necesitaba para pelear las semifinales.

El cuadro de Hernán Torres se perfilaba como el claro favorito para este certamen tras las buenas contrataciones que consiguió a mitad de temporada. Las llegadas de Christofer Gonzales, Etchemaite, Joel Sánchez, Gino Guerrero, entre otros, le dio un peso más de jerarquía al equipo para que afronte con total convicción el último torneo del año.

FBC Melgar se coronó campeón del Torneo Clausura tras igualar con la Universidad San Martín en el Alberto Gallardo. Asimismo, el resultado negativo que consiguió Alianza ante Binacional le dio más vida al conjunto arequipeño que era justo campeón de este certamen. Los 'rojinegros' celebraron cautelosamente este título ya que su principal objetivo era el título nacional. 

Por otra parte, Sporting Cristal no arrancó de la mejor manera el Torneo Clausura y eso afectó a que se juegue una final para conocer al campeón nacional. Sin embargo, había algo especial dentro de las estadísticas que un jugador lo estaba anhelando. Se trata de Emanuel Herrera quien estaba cerca de conseguir este gran récord de goles para superar a Esidio. El argentino logró igualar los 37 goles del brasileño cuando igualaron ante Sport Huancayo. El próximo duelo fue ante Binacional donde la fiesta estaba más que garantizada. Los hinchas 'celestes' no se perderían la oportunidad de ver cómo su goleador hacia historia en el fútbol peruano. Fue así, que el atacante marcó un doblete en cancha y llegó a los 39 goles que lo ponen en lo más alto del podio como máximo goleador histórico del fútbol peruano.

Una gran alegría para Herrera y el hincha 'celeste' que sirvió de motivación para ir en busca de su estrella 19. Mario Salas siempre destacó el ímpetu del jugador y sabía que podía romper tranquilamente el récord de Esidio.