Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2018 6:48 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 29 / Dic / 2018 6:22 pm

Esto resaltó en agosto del 2018

El mes de agosto se caracterizó por la renovación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.

Esto es lo más destacado en agosto 2018
Agosto 2018 (Foto: Internet)

Uno de los sucesos más resaltantes en el mes de agosto del 2018 fue la renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. El 'Tigre' decidió tomarse casi un mes de descanso para analizar bien su continuidad al mando de la 'Bicolor' y poder asumir un nuevo reto con el "equipo de todos".

El estratega argentino le dio la alegría y calma al pueblo peruano ya que todos anhelaban su permanencia de cara a la Copa América Brasil 2019. El entrenador manifestó que se quedará hasta fines del 2021, pero con la condición de dirigirlos hasta mediados del 2022 si es que la Selección Peruana logra el cupo a Qatar 2022.

Fue un momento muy emotivo para los presentes en el auditorio principal de la FPF, ya que el proyecto se estaría enrumbando de la mejor manera para el fútbol peruano. El 'Tigre' le devolvió la ilusión al hincha peruano de llegar a una Copa del Mundo y tener un equipo más que competitivo ante todo rival. El gran objetivo que viene para el 2019 es conseguir la tan sagrada Copa América en tierras brasileñas. El aficionado nacional siente que pueden mejorar el tercer lugar de los últimos años, ya que Perú cuenta con una gran cantidad de jugadores que pueden dar pelea en cada jornada.

Por otra parte, Paolo Guerrero y Flamengo rompieron vínculo contractual al término del Mundial Rusia 2018. El "Depredador" se encontraba en busca de equipo y tras varias conversaciones se llegó a un acuerdo con el Internacional, o más conocido como el Inter de Porto Alegre. La directiva le brindó todo su apoyo a nuestro compatriota para que logre destacar en el club durante su permanencia. Si bien el peruano tenía el castigo pendiente, los mandamás de este equipo omitieron ese detalle para que el delantero se sienta lo más cómodo posible en el cuadro 'Colorado'.

El recibimiento a Guerrero fue monumental. Miles de hinchas se hicieron presente desde el aeropuerto hasta el estadio Beira Rio. No solo habían aficionados 'Colorados', sino miles de peruanos que no dudaron en darle su apoyo al peruano por todo lo que ha dejado con la Selección.

Guerrero se mostró muy feliz por su gran recibimiento y deseó dar lo mejor de sí para lograr los primeros lugares del Brasileirao. El peruano hasta tuvo tiempo de tomarse un selfie con la hinchada, ya que eran momentos que debían registrarse con una fotografía para el recuerdo.