PERÚ

Estadios de Perú figuran en ranking de los 10 más altos del mundo

El Perú cuenta con estadios que figuran entre los más altos del mundo.

Actualización
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. Foto: Facebook Copesco
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. Foto: Facebook Copesco

El Perú cuenta con estadios que figuran entre los más altos del mundo.

La diversidad geográfica de nuestro país ha hecho que muchos de sus estadios se ubiquen en zonas de gran altitud, un aspecto que siempre hay que tomar en cuenta en la disputa de los torneos de Liga 1, Liga 2 y Copa Perú.

De los 10 estadios ubicados en las zonas más altas del mundo, el Perú cuenta con 6 colosos en esta lista. El resto de escenarios son aportados por Bolivia, un país que siempre se ha caracterizado por aprovechar el factor de la altura.

Los 10 estadios más altos del mundo

10. Estadio Garcilaso de la Vega (Perú): situado en la ciudad del Cusco, tiene una altitud de 3377 metros sobre el nivel del mar. Este coloso cusqueña ha tenido varias remodelaciones y ello ha permitido que alcance una capacidad para 40 mil espectadores. Cuenta con luz artificial y un gramado que es de los mejores en el fútbol peruano.

9. Estadio Hernando Siles (Bolivia): situado en la ciudad boliviana de La Paz, este escenario se ubica a una altitud de 3604 metros sobre el nivel del mar. Este estadio ha sido sede de innumerables partidos de Eliminatorias Sudamericanas, dado que es ahí donde hace de local el seleccionado boliviano. Su aforo es para 42 mil espectadores.

8. Estadio Olímpico Jesús Bermúdez (Bolivia): se sitúa en la ciudad boliviana de Oruro y está a una altitud de 3735 metros sobre el nivel mar. Este escenario sirve de localía para que el San José afronte sus partidos en la liga altiplánica y en torneos internacionales. Su capacidad es para 35 mil espectadores.

7. Estadio Guillermo Briceño (Perú): se sitúa en la ciudad de Juliaca y tiene una altitud de 3824 metros sobre el nivel del mar. Este escenario fue usado por el club Binacional en la Liga 1 y también para partidos de Copa Perú, ya que ahí juegan los equipos de Credicoop San Román, Diablos Rojos y Fuerza Minera. Su capacidad es para cerca de 25 mil espectadores.

6. Estadio Enrique Torres Belón (Perú): se sitúa en la ciudad de Puno a una altitud de 3829 metros sobre el nivel del mar. El escenario es la casa del Alfonso Ugarte en la Copa Perú y su capacidad es para más de 20 mil espectadores. Cuenta con luz artificial.

5. Estadio Modelo de Ilave (Perú): ubicado a 3850 metros sobre el nivel del mar, tiene una capacidad para 13 mil 500 espectadores. Posee cuatro tribunas, además de ello, cuenta con una malla olímpica, una pista atlética de cerca de mil metros cuadrados, además de otros ambientes complementarios como vestuarios, sala de prensa, sala antidoping, entre otros.

4. Estadio Víctor Agustín Ugarte (Bolivia): se sitúa en la ciudad boliviana de Potosí a 3900 metros sobre el nivel del mar. El estadio es usado por el Real Potosí en la liga altiplánica y en sus participaciones en torneos internacionales. Su capacidad es para 32 mil espectadores.

3. Estadio Municipal de Espinar (Perú): se sitúa en la ciudad de Yauri y está ubicado a una altitud de 3928 metros sobre el nivel del mar. El estadio fue usado en más de una oportunidad por Cienciano y Real Garcilaso para afrontar sus partidos en Primera División. Su capacidad es para 12 mil espectadores.

2. Estadio Los Andes Cosmos y El Villa Ingenio (Bolivia): ambos se se sitúan en la ciudad de El Alto en Bolivia, a una altitud de 4082 metros sobre el nivel del mar. El primero se trata de un escenario pequeño, ya que tiene un aforo solo para 4 mil espectadores y su césped es sintético. El segundo posee una capacidad para 25 mil hinchas y es la casa del club Always Ready.

1. Estadio Daniel Alcides Carrión (Perú): se sitúa en la ciudad de Cerro de Pasco, a una altitud de 4338 metros sobre el nivel del mar. Este escenario es muy recordado porque en los años 90 hacía de local ahí el Unión Minas, que convirtió este coloso en una fortaleza donde era casi imbatible. En la actualidad es usado para partidos de Copa Perú y cuenta con una capacidad para 10 mil espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos