Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: San Martín y Binacional a la espera de respuesta del TAS

San Martín y Binacional conocerán su suerte de cara a la temporada 2022.

San Martín y Binacional esperan fallo del TAS. Foto: FPF Composición
San Martín y Binacional esperan fallo del TAS. Foto: FPF Composición

San Martín y Binacional conocerán su suerte de cara a la temporada 2022.

¿Cambios en el torneo? Se vienen días decisivos en la Liga 1 y es que luego que se aplazara el inicio tras los diferentes casos de COVID-19 en los clubes participantes, este lunes las novedades llegaron desde Santa Anita, pues tal y como se tenía previsto, este jueves 13 de enero se llevará a cabo la audiencia del TAS.

Bajo esa premisa, la Universidad San Martín presentó en el pasado mes de diciembre una medida cautelar la cual espera pueda avalar su incorporación a la temporada del campeonato peruano. Pues bien, la resolución se conocerá en la fecha pactada anteriormente mencionada, a partir de las 07:00 hora peruana.

Asimismo, se conoció que con la presencia de Rinaldo Cruzado, Junior Viza y Adán Balbín, la escuadra campeona en los años 2007 y 2008; ya inició con los entrenamientos en su localidad confiando que el fallo terminará resolviéndose a su favor.

¿Cuál es el reclamo presentado ante el TAS?

Por la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano enfrentó a Cusco FC en un duelo que quedó igualado 2-2, sin embargo, el cuadro dorado presentó un reclamo por una supuesta mala inscripción del jugador Mathías Carpio en el 'Papá'. Ello causó que a los 'Rojos' se les despojara un punto ganado en cancha y se declarara ganador al rival en mención.

Cienciano apeló, pero el reclamo se les fue denegado por la Comisión de Justicia de la FPF, lo que llevó que la directiva tomara la decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo y se les devolviera el punto ganado.

Ello por supuesto no solo beneficiaría a la San Martín, sino también a Deportivo Binacional, teniendo en cuenta que por un tema de puntaje ambos bandos consagrarían su permanencia con 25 puntos cada uno. Mientras que, Cusco FC participaría de la Liga 2.