PERÚ

Edwin Oviedo: ¿Que pasará con la FPF tras su detención?

Las aguas están más que movidas en la FPF tras la detención de su presidente Edwin Oviedo este último jueves.

Edwin Oviedo. Foto: Andina
Edwin Oviedo. Foto: Andina

Las aguas están más que movidas en la FPF tras la detención de su presidente Edwin Oviedo este último jueves.

La situación en la FPF está más que complicada luego de la detención de Edwin Oviedo este último jueves. El ente rector de nuestro balompié ha quedado acéfalo tra este impase de su principal cabeza, por lo que la duda, más allá de quien tome la posta en la presidencia, es saber qué sucederá con la Federación.

"Estamos frente a una inminente parálisis de la FPF porque Registros Públicos ha dicho que para ellos no existe ninguna 'Ley Oviedo' y que en consecuencia, cuando la FPF ha intentado prolongar su mandato hasta el 2020 ha sido impedido porque el mandato de esta junta directiva vence el 31 de diciembre de este año porque así lo determinó la asamblea. Esta situación traería como consecuencia que desde el 1 de enero se paralice la parte operativa de la FPF", manifestó el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega a Peru21.

De esta manera, el abogado experto en temas deportivos resaltó las trabas que tendrá la FPF para desarrollar sus funciones. "Con ello nadie en la FPF tendrá poder, no se podrá firmar contratos, no habrá representación. Registros Públicos no va a reconocer lo que se haga en adelante por parte de esta junta", indicó.

En tal sentido, José Luis Noriega señaló que para que mejore el panorama de la FPF, todo dependería del papel que cumpla en Congreso de la República. "Para que mejore la cosa hay que derogar esa ley, de tal manera que el 31 de diciembre se vayan todos y que la Asamblea de Bases nombre a una junta transitoria que termine de adecuar los estatutos y llame a elecciones para fines del próximo año", apuntó.

Es importante señalar, que Edwin Oviedo fue detenido este jueves por estar involucrado con la organización 'Los Cuellos Blanco del Puerto', quedando pendiente las investigaciones que tiene por estar involucrado con 'Los Wachiturros'.