PERÚ

Día del Internet: Paolo Guerrero y Daniel Peredo fueron los más 'googleados' en el 2018

En el 2018 el 'Depredador' pasó por diversas dificultades para demostrar su inocencia y así reducir la sanción impuesta que lo dejaría por 14 meses sin jugar fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el 2018 el 'Depredador' pasó por diversas dificultades para demostrar su inocencia y así reducir la sanción impuesta que lo dejaría por 14 meses sin jugar fútbol.

Desde hace 14 años, cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet como una fecha para recordar lo mucho que ha cambiado la vida desde que tenemos acceso a esta poderosa herramienta que permite acercarnos a la información de todo ámbito, y por supuesto el fútbol no ha sido ajeno a ello. Según las estadísticas del buscador más usado, el delantero peruano Paolo Guerrero fue el más 'googleado' en el 2018.

En ese año, el 'Depredador' pasó por un momento tenso al conocerse el resultado analítico adverso en el antidoping que le realizaron en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Guerrero contó con el apoyo de la afición peruana pues era evidente la preocupación ante una sanción -para muchos- injusta que tendría que afrontar el delantero.

Precisamente, ese tema fue tendencia a nivel nacional y según los resultados de Google Trends, 'Paolo Guerrero' fue el más 'googleado' en ese año en cuanto a la categoría de 'Personas' y el segundo más buscado en general de todo el 2018, siendo superado solo por las 'Elecciones 2018'.

Ese año también estuvo marcado por la muerte de Daniel Peredo, quien fuera uno de los periodistas deportivos más queridos por su pasión y entusiasmo contagiante a la hora de narrar los partidos de la 'bicolor', por lo que se convirtió en el segundo personaje más buscado por los peruanos, después de Paolo Guerrero, además, Peredo ocupó la cuarta posición en el ranking de búsquedas en general.

En cuanto a la categoría 'Deportes' lo que más buscaron los peruanos fue 'Mundial Rusia 2018', seguido del clásico del fútbol peruano 'Alianza Lima vs Universitario', 'Boca vs River', 'Champions League 2018' y 'Barcelona vs Real Madrid'.

Sin duda, el ránking que presenta Google corrobora una vez más que en materia de deportes, Perú es un país que gusta mucho del fútbol por las pasiones que desata, la unión que genera entre aficionados, familia y amigos.

Categoría Personas: