Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Inter preocupado por su convocatoria a la selección peruana

El 'Depredador' volverá a vestir la bicolor pero se perderá algunos partidos con el Inter por el Brasileirao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Depredador' volverá a vestir la bicolor pero se perderá algunos partidos con el Inter por el Brasileirao.

El Perú celebra la convocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana ya que marcaría el regreso del 'Depredador' a la bicolor luego de cumplir con su sanción, sin embargo, el llamado de Ricardo Gareca tiene preocupado al Inter de Porto Alegre ya que no podrá contar con Paolo en algunos partidos por el Brasileirao.

El 'Tigre' Gareca decidió incluir a Guerrero en la lista preliminar de los 40 convocados a la selección peruana, nómina que tendrá que reducirse a 23 jugadores para fin de mes, cuyos nombres serán los que inicien entrenamientos a partir del 1 de junio.

Luego de su regreso a las canchas con el Inter, Paolo ha demostrado seguir siendo esa pieza clave en el equipo por lo que tendría casi asegurada su presencia en la lista de los 23 jugadores que disputen la Copa América Brasil 2019.

En ese sentido, el delantero peruano tendrá que ausentarse de su club por un tiempo y las fechas de los entrenamietos y los amistosos ante Costa Rica y Colombia (5 y 9 de junio, respectivamente) coinciden con tres partidos que tendrá que afrontar el Inter por el Brasileirao: ante Avaí el 2 de junio, Vasco Da Gama el 9 de junio) y Bahía el 12 de junio. 

En tanto, la 'bicolor' con Ricardo Gareca a la cabeza estará viajando a Brasil el 10 de junio, es decir, un día después del duelo amistoso ante los 'cafeteros', para concentrar antes de su debut frente a Venezuela el 15 de ese mes.

Es preciso mencionar que el últlimo partido que jugó Guerrero por la selección peruana fue ante Australia en el Mundial de Rusia 2018 luego que el tribunal suizo le otorgara un permiso especial para que juegue la copa del mundo de ese año. En aquel partido Paolo anotó un gol para sellar la victoria de Perú por 2-0.