PERÚ

¿Cuántos pacientes fueron dados de alta por coronavirus hasta este martes 14 de abril?

Las cifras siguen modificándose en cuanto a la crisis sanitaria que se vive en Perú. Conoce las cifras de pacientes dados de alta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las cifras siguen modificándose en cuanto a la crisis sanitaria que se vive en Perú. Conoce las cifras de pacientes dados de alta.

¡Valientes! En medio del duro momento que se vive en suelo nacional por la crisis sanitaria, algunas buenas noticias van llegando. Y es que, este martes 14 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio los números exactos del avance de la pandemia en el Perú, en los que diversos casos han salido exitosos. 

En esa línea, el número de contagiados se elevó a 10 303, de los cuales un total de 2869 personas fueron dadas de alta. ¡Sí! Estos últimos en mención supieron combatir el coronavirus de manera efectiva y pudieron regresar conjuntamente a sus respectivos hogares, donde además de cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno e incluso del mismo Ministerio de Salud.

Asimismo, de 102.216 muestras procesadas, un número de 91.913 resultaron dar respuestas negativas. Por otro lado, 914 quedaron hospitalizados  y otros 230 lastimosamente, son los fallecidos. 

Como se sabe, Martín Vizcarra acostumbra hacer conferencia de prensa diariamente a lo que este 14 abril también precisó que hasta el momento se han hecho 100 mil pruebas, entre rápidas y moleculares.

 "No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú. El Perú hace más pruebas que países que tienen mucho más población: Colombia, Argentina, Brasil nos superan largamente en tamaño poblacional y tienen menor cantidad de personas muestreadas", dijo el jefe de Estado.

Además, habló del porcentaje de letalidad. “A nivel mundial el porcentaje de fallecidos con respecto a los que dieron positivo está por el orden del 6%. En España es del 10%, es decir de cada 100 infectados, fallecen 10. Nosotros tenemos una tasa de 2.23%", agregó. 

"Estamos haciendo todo el esfuerzo porque la vida es lo más importante", concluyó.

Pacientes dados de alta por COVID-19:

  • 2869 personas, hasta hoy martes 14 de abril

ACTUALIZACIÓN | Esta es l...

Ver tweet completo