PERÚ

Gobierno anunció distribución directa de alimentos a los más vulnerables

El Presidente Martín Vizcarra señaló que INDECI repartirá alimentos de manera directa para evitar mayores contagios.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Presidente Martín Vizcarra señaló que INDECI repartirá alimentos de manera directa para evitar mayores contagios.

Siguen las medidas. Tras dar las últimas cifras de contagiados en el Perú (10 mil 303), el Presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas con el fin de frenar la propagación del coronavirus en el país. En ese sentido, anunció que Indeci será el encargado de distribuir alimentos y bienes de manera directa a las familias más vulnerables de la sociedad. 

La medida busca que si hay personas detectadas con la enfermedad, estas no salgan a la calle con el propósito de buscar alimentos básicos sino que las mencionadas lleguen hasta sus hogares y así frenar todavía más el crecimiento de la población infectada con este mal. El Decreto Supremo ya fue emitido por el Gobierno y debería empezar a funcionar desde mañana miércoles 15 de abril.

Recordemos que esta no es la única medida que han adoptado las autoridades del Estado sino que se suman a la lista de cosas que se han hecho para combatir al COVID-19. Desde el ámbito de la salud, en el plano económico o incluso en la seguridad con la Policía o Fuerzas Armadas, en todos lados se han ido conociendo poco a poco nuevas medidas. 

Tal vez, una de las últimas fue el Decreto Supremo que permitirá poder multas económicas a los pobladores que no justifiquen su presencia en las calles. Esto fue anunciado el último lunes 13 por el propio mandatario y sorprendió (para bien) a muchos ciudadanos. 

El infractor que incumpla con el pago de la multa dentro del plazo establecido, se indica, no podrá efectuar trámites civiles, como suscripción de cualquier tipo de contrato civil, gestiones ante las entidades bancarias, actos notariales o ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ni realizar viajes al exterior.

@DiarioElPeruano

?? @indeciperu distribuir...

Ver tweet completo