PERÚ

Pdte Vizcarra aseguró que se impondrán multas por restringir normas

El Gobierno liderado por el Presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para aquellos que no respeten las normas establecidas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Gobierno liderado por el Presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para aquellos que no respeten las normas establecidas.

Por el bien del Perú. Las cifras en el país debido a la crisis sanitaria sigue en aumento y es que como ya se tenía previsto con el crecimiento de las pruebas, los enfermos también iba a presentar cambios significativos. Sin embargo, pese a los esfuerzos del Gobierno, autoridades y la mayoría de la población hay quienes todavía no parecen tomar a conciencia la realidad que hoy se vive en el país. Por ello, el Presidente Martín Vizcarra anunció una nueva medida para los infractores: multas.

Si bien no se ha señalado todavía el monto específico que se pagaría por infringir las reglas de aislamiento, ya se ha hecho público mediante la conferencia de prensa que esta será una manera de sancionar a quienes no respeten lo impuesto por el Gobierno. Según palabras del propio mandatario entre hoy y mañana se haría oficial el decreto para que se empiece a aplicar a la población infractora.

Recordemos que entre las medidas adoptadas por el Presidente estaba la salida de los hogares de un solo miembro de la familia. Algo que lamentablemente no se ha cumplido a cabalidad e incluso se han visto a parejas paseando por las calles como si nada. Hace una semana se había restringido las salidas por género, pero tras estudiar la medida decidieron cancelarlo y optaron por una sola persona por cada casa. 

"Vamos a aprobar el Decreto Supremo de multar a las personas que salgan a la calle sin el propósito de realizar compras de primera necesidad", señaló el Presidente Martín Vizcarra en su habitual conferencia de prensa para la población peruana. Bajo esa línea anunció que el número de contagiados se elevó a 9784.