PERÚ

Costa Rica: Perú será el termómetro para muchos, aseguró el asistente técnico

El asistente técnico de Costa Rica se refirió al duelo amistoso ante Perú el próximo 5 de junio previo a su participación en la Copa Oro 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asistente técnico de Costa Rica se refirió al duelo amistoso ante Perú el próximo 5 de junio previo a su participación en la Copa Oro 2019.

Afinar la idea futbolística del seleccionador Gustavo Matosas con miras a la Copa Oro de la Concacaf, será el principal objetivo de Costa Rica en el amistoso del próximo miércoles en Lima frente a Perú.

La selección tica cumplió este viernes cinco días de entrenamientos para el compromiso amistoso que se jugará en la ciudad de Lima y que supone el último ensayo previo a la Copa Oro que comenzará el 15 de junio.

El asistente técnico, Héctor Altamirano, declaró a los periodistas que el objetivo es apuntalar la idea de juego del seleccionador que se basa en "tratar de tener mucho orden, presión tras la pérdida de la pelota y generar más volumen de juego".

"Perú nos va a determinar la realidad de muchos y estamos enfocados en hacer un buen partido y que se puedan tomar las mejores decisiones para la convocatoria a la Copa Oro", dijo el asistente técnico.

Altamirano considera que "poco a poco se ha ido mejorando" tras cinco meses de Matosas en el cargo.

En los entrenamientos de esta semana, el plan además ha incluido trabajos físicos para que los jugadores lleguen en buena forma física a la Copa Oro, certamen en el que Costa Rica integra el Grupo B junto a Nicaragua, Haití y Bermudas.

"Estamos tranquilos con la posibilidad de hacer un buen partido contra Perú. Tratamos de seguir inculcando conceptos y reafirmando la idea; que el jugador poco a poco vaya adquiriendo lo que el entrenador pide", comentó Altamirano.

El zaguero del Espanyol de España, Óscar Duarte, uno de los futbolistas más experimentados del plantel, con los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 en su currículum, considera "importante" la mezcla con jugadores más jóvenes que hace sus primeros partidos con la selección.

"Hay una base importante a la que se suma gente nueva que está demostrando que tiene nivel. Ese complemento es importante y hay que tratar que todos vayamos por el mismo camino", comentó Duarte.

El zaguero subrayó que el trabajo del seleccionador Matosas es "muy intenso", lo cual va a "ayudar a todos" a llegar en buen nivel para el amistosos con Perú y la Copa Oro.

"Perú va a ayudar mucho porque hay varios jugadores a los que nos va a servir para complementar lo que el entrenador quiere, para que agarremos ritmo porque será un partido muy exigente", apuntó. EFE