La Blanquirroja

Ricardo Gareca dijo por qué convocó a Jesús Pretell para jugar la Copa América

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, respondió a las interrogantes respecto a la convocatoria del volante Jesús Pretell.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, respondió a las interrogantes respecto a la convocatoria del volante Jesús Pretell.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, recibió innumerables consultas acerca de lo fue su lista de convocados con miras a la Copa América 2019; pero puso hincapié en las explicaciones sobre el mmado del volante Jesús Pretell.

"Teníamos un conocimiento previo de Jesús Pretell. Nos acompañó a Rusia 2018, está con Daniel Ahmed desde hace mucho tiempo y creemos que se ha sostenido en su rendimiento", manifestó el estratega argentino, quien justificó además el hecho de que el volante sea suplente en Sporting Cristal.

"Sus participaciones no son como titular, pero es un valor que permanentemente es tenido en cuenta en Sporting Cristal. Fue titular en la San Martín. Ha tenido continuidad y su presencia en Primera División es continua", señaló Ricardo Gareca.

Jesús Pretell fue una de las sorpresas en la nómina de jugadores de la Selección Peruana convocados para la Copa América 2019. Le ganó la pulseada a los experimentados volantes Pedro Aquino, Wilder Cartagena y Josepmir Ballón.

Junto a Jesús Pretell, fueron convocados otros cinco jugadores del torneo local y estos fueron los porteros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez; además también fueron tomados en cuenta los futbolistas Christofer Gonzales y Aldo Corzo.

Todos los llamados por Ricardo Gareca pasan a concentrar con la Selección Peruana, que los próximos 5 y 9 de junio disputará partidos amistosos ante Costa Rica y colombia respectivamente. Estos cotejos se desarrollarán en el Estadio Monumental de Ate.