PERÚ

Coronavirus: así va el número de pacientes dados de alta hasta este sábado 4 de abril

Nuestro país sigue reportando números de pacientes con coronavirus, sin embargo, también las cifras dejan a recuperados de esta enfermedad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro país sigue reportando números de pacientes con coronavirus, sin embargo, también las cifras dejan a recuperados de esta enfermedad.

Buenas noticias llegaron en medio de la terrible pandemia del coronavirus que viene azotando suelo peruano. Y es que este sábado 4 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a brindar la ya acostumbrada conferencia de prensa para comunicar el movimiento de número respecto a la cantidad de afectados por esta enfermedad.

Sin embargo, este fin de semana se tornó mucho más diferente, puesto que el mandatario se dio tiempo para informar el número de pacientes que han sabido superar valientemente el COVID-19.

En esa línea, han sido 914 las personas -de un total de 1746- que han sabido hacer frente al coronavirus. Grata noticia en medio de esta crisis que lastimosamente sigue tomando víctimas en el presente mes. 

Como se sabe, ante el crecimiento de cifras por afectados al COVID-19, el presidente Vizcarra, que ya había tomado la medida extender la cuarentena, tuvo que mostrarse mucho más estricto para que el pueblo peruano acote las indicaciones. Pues así, decidió modificar el horario de ‘toque de queda’ que en un inicio era desde las 20:00 hora local, a las 18:00 hora hasta las 05:00 de la madrugada del día siguiente. 

Asimismo, en cuanto a abastecimiento, el último jueves determinó que los días lunes, miércoles y viernes tan solo los varones podrán transitar por las calles; mientras que las mujeres harán lo propio los martes, jueves y sábado. El día domingo, nadie tiene permiso alguno a movilizarse.

Respecto a lo futbolístico, el torneo local (Liga 1 Movistar) también se ha visto en el papel de paralizar acciones hasta un nuevo aviso, pues, la situación lo da de esa forma. Misma situación que atraviesa las Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y diversas ligas alrededor del mundo.

Pacientes dados de alta:

  • 4 de abril- 914