PERÚ

Coronavirus: aplicación móvil que indica zonas de riesgo

El Gobierno desarrolló una nueva aplicación para celulares que permite conocer qué zonas son de alto riesgo de contagio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Gobierno desarrolló una nueva aplicación para celulares que permite conocer qué zonas son de alto riesgo de contagio.

A tomar las medidas necesarias. A través de todas sus redes sociales, el Gobierno anunció que se ha desarrollado una nueva aplicación móvil para detectar las zonas de riesgo donde se concentran la mayor cantidad de contagiados y, por ende, tomar las medidas respectivas para evitar caer enfermos. Dicho sistema ya está operativo para los celulares Android

Lo primero que hay que señalar es que dicha aplicación lleva por nombre ‘Perú En Tus Manos’ y es totalmente gratuidad. Eso sí, para hacer uso de ella necesita que el usuario active las funciones de Bluetooth y GPS, con ello se podrá tener mapeado qué zonas son las más riesgosas.

Para descargarlo solo debes ingresar a Play Store y buscarlo con el nombre “Perú En Tus Manos”, una vez allí podrás visualizar las calles y avenidas en tiempo real donde te encuentres y así saber la situación de la zona en particular. A mayor intensidad de color (amarillo), es más el riesgo de contagio. 

Además, existe una especie de ‘Triaje’ para hacer un descarte virtual por coronavirus COVID-19. En él se deberá colocar la información que se solicite tales como número de celular y DNI, nombre completo y más. Todo con el fin de darle una mayor asistencia a la población peruana en general.

Finalmente,  también muestra información actualizada sobre los casos de covid-19 en el país. La aplicación mostrará alertas ante nuevos reportes del Ministerio de Salud.

En la pestaña "Cifras en el Perú" se mostrará la evolución diaria de la enfermedad de acuerdo a casos nuevos, casos totales, pacientes recuperados y pacientes fallecidos. La información se actualiza cada día.

?? ¡ATENCIÓN! Conoce la ...

Ver tweet completo