PERÚ

¿Cómo usar y desechar las mascarillas en un transporte público?

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio el protocolo adecuado para usar y desechar las mascarillas, cuando las personas se trasladen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio el protocolo adecuado para usar y desechar las mascarillas, cuando las personas se trasladen.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó que el uso obligatorio de las mascarillas en los espacios públicos durante la emergencia nacional que busca reducir el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), incluye a los sistemas de transporte urbano.

“Esto incluye, a todos los sistemas de transporte urbano como los buses de los Corredores Complementarios, de las rutas convencionales, del Metropolitano, la Línea 1 y taxis”, dijo la presidenta de la ATU, María Jara.

Sostuvo que la ATU viene apoyando en la difusión de las principales directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de contribuir en prevenir la propagación del Coronavirus entre limeños y chalacos que necesitan usar el transporte durante el estado de emergencia.

Aquí algunas recomendaciones de cómo usar y desechar de manera correcta una mascarilla:

  • Lávate las manos: Antes de colocarte la mascarilla, debes lavarte las manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos. Esto evitará que contamines la mascarilla.
  • Colócate la mascarilla: Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla. Asegúrate de que no queden espacios entre esta y tu rostro. Mientras la lleves puesta, es indispensable que no la toques con las manos. Si lo hicieras, lávatelas inmediatamente con agua y jabón (o un desinfectante a base de alcohol), para evitar que pudieras esparcir el virus en otras superficies.
  • Quítate la mascarilla: Hazlo por la parte de atrás, no toques la parte delantera de la mascarilla y deséchala en un recipiente cerrado. Finalmente, repite el procedimiento del lavado de manos.

“Los conductores de las unidades deben verificar que todas las personas que abordan su vehículo porten una mascarilla, de esta forma estamos previniendo el contagio de otros pasajeros”, remarcó Jara Risco.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

 

Andina