PERÚ

Covid-19: ¿qué distrito de Lima tiene el mayor número de contagiados?

EsSalud presentó un ‘Mapa de calor’ que le permite conocer a la población qué distritos limeños presentan mayores casos de enfermos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

EsSalud presentó un ‘Mapa de calor’ que le permite conocer a la población qué distritos limeños presentan mayores casos de enfermos.

EsSalud presentó el “Mapa de calor” Covid-19 que permite detectar y/o ubicar a las personas que han contraído la infección en Lima Metropolitana, a fin de elaborar una correcta estrategia de intervención contra el virus, informó la entidad.

Explicó que este mapa del calor junta tres bases de datos: del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Google Maps y la de los pacientes que han dado positivo al Covid-19.

De esta forma se pueden ubicar los distritos que presentan la mayor cantidad de personas contagiadas o simplemente ver cómo se va expandiendo el coronavirus en Lima.

Con el uso de esta herramienta se logró determinar que los distritos que presentan la mayor cantidad de personas contagiadas con coronavirus son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima y Villa El Salvador, que tienen más de 200 casos cada uno.

Este mapa, que puede ser compartido entre las instituciones del Estado, lo que nos ha permitido ver es cuáles son los primeros distritos que fueron infectados, cómo se expandió el coronavirus, que en una primera etapa se inició en Lima Centro, luego se expandió a Lima Norte, Lima Este y Lima Sur”, indicó la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Destacó que el uso de esta herramienta, por parte del personal de EsSalud, logrará mitigar el avance del Covid-19 con un mejor monitoreo médico.
 
Con esta herramienta identificaremos a los pacientes vulnerables o que presenten un alto factor de riesgo, para que sean monitoreados de una manera más estricta, sea con el método de la teleconsulta o aislándolos en la Villa Panamericana”, expresó.

Molinelli Aristondo recalcó que la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos permitirá fortalecer y articular las estrategias que se desarrollen en pos de mitigar el mortal virus. (Fuente: ANDINA)

Top 10 Casos por distritos de Lima al 21 de abril:

  1. San Juan de Lurigancho 582 infectados
  2. Cercado de Lima 560
  3. San Martín de Porres 526
  4. Villa El Salvador 417
  5. San Juan de Miraflores 400
  6. Comas 379
  7. Villa María del Triunfo 373
  8. Santiago de Surco 365
  9. Ate 341
  10. Chorrillos 330

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.