PERÚ

Donan 20 mil kits de protección a personal médico de la PNP

El sector privado se sigue sumando a la lucha contra la crisis sanitaria y esta vez donó importante material médico a la Policía.

Foto: Andina
Foto: Andina

El sector privado se sigue sumando a la lucha contra la crisis sanitaria y esta vez donó importante material médico a la Policía.

Un total de 20,000 kits de implementos de protección personal para médicos, enfermeras y técnicos la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron donando por el sector privado a fin contribuir en la lucha que libra dicha institución contra la propagación del coronavirus, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Los implementos, donados por Interbank, incluyen gorro, cubrecalzado, mandilón, guantes de nitrilo y mascarillas, así como 1,500 mamelucos blancos de protección, 7,000 mascarillas N95, 4,000 lentes de protección ocular y 10,000 scrub de cirujano (mandil y chaqueta).

Quiero agradecer a la familia Interbank. En los momentos difíciles, la Policía tiene que proteger a su primera línea que son los médicos y personal de sanidad, esto va a servir para fortalecer a ese cuerpo importante que sostiene a nuestros policías y los recupera de esa enfermedad que es muy riesgosa y muy letal”, manifestó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank, Zelma Acosta, destacó la larga historia de colaboración que tiene esa entidad financiera con la Policía Nacional del Perú.  “Nos llena de orgullo poder colaborar y nos une el valor de coraje y vocación de servicio”, resaltó la funcionaria.

La donación también consiste en equipos y accesorios médicos que incluyen 200 termómetros infrarrojos, 100 estetoscopios, 150 pulsoxímetros portátiles y 5 monitores multiparámetro, para atención de pacientes en UCI.

Durante la entrega de la donación que se realizó en la sede del Mininter también estuvo presente el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía José Luis Lavalle. (Fuente: Andina)

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.