PERÚ

Comité Consultivo de la FPF presentó su renuncia por caso Edwin Oviedo

Tras la difusión del último audio entre Edwin Oviedo y César Hinostroza, el Comité Consultivo de la FPF decidió dar un paso al costado.

Actualización
Comité Consultivo de la FPF. Foto: Twitter
Comité Consultivo de la FPF. Foto: Twitter

Tras la difusión del último audio entre Edwin Oviedo y César Hinostroza, el Comité Consultivo de la FPF decidió dar un paso al costado.

El Comité Consultivo de la FPF presentó su carta de renuncia tras los últimos audios revelados sobre Edwin Oviedo y el ex juez supremo César Hinostroza. Ambas autoridades habían acordado con la entrega de tickets para los partidos del Mundial Rusia 2018. Dicha conversación fue el factor fundamental para que el grupo en mención dé un paso al costado. 

Los miembros de este Comité los conformaban Gianfranco Catagnola, Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Carrera.

Cada vez la FPF vive momentos tensos y llenos de crisis tras el actuar del mandamás del fútbol peruano tras los audios difundidos. Edwin Oviedo manifestó el pasado lunes que no renunciaría a su cargo ya que no sentía culpa ni responsabilidad de los actos que se mencionan en las conversaciones grabadas. Sin embargo, todo este acontecer no hace más que obligar al presidente de la FPF que renuncie a su cargo por el bien de la máxima institución del fútbol peruano.

Esto puede afectar considerablemente la permanencia de Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye. Lo que si queda más que claro es que las chances para que Ricardo Gareca continúe al mando de la Selección Peruana cada vez son más escasas por la actualidad de la FPF.

En las próximas horas, se espera el pronunciamiento oficial de la FPF para esclarecer todos estos puntos y ver qué decisiones empleará por el bien del ente peruano.

@canalN_

[LO ÚLTIMO] El Com...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com