PERÚ

Colegio prohíbe a sus alumnos el ingreso si llevan 'look' de Paolo Guerrero

En una polémica decisión, un colegio de Lambayeque estableció que "los niños que lleven el look de Paolo Guerrero o las niñas que tengan las uñas bien pintadas como Maricarmen Marín no recibirán clases".

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

En una polémica decisión, un colegio de Lambayeque estableció que "los niños que lleven el look de Paolo Guerrero o las niñas que tengan las uñas bien pintadas como Maricarmen Marín no recibirán clases".

El furor por el regreso de Paolo Guerrero a las canchas ha llegado a todos los rincones del país. Y es que la vuelta del ‘Depredador’ ha generado felicidad en todos los sectores del Perú. O bueno, casi todos. Y es que, al parecer, un grupo de personas en la localidad de Lambayeque no quiere que la fiebre por el ‘9’ llegue hasta sus hijos en el terreno estudiantil.

Sucede que los padres de familia pertenecientes a la Asociación de Madres y Padres de Familia (Amapafa) de la institución educativa N° 80050 José Félix Black, en La Libertad, Chiclayo, han prohibido a los escolares ingresar al centro de estudios con los ‘looks’ del futbolista del Inter de Porto Alegre o de la otra figura de la Selección Peruana: Jefferson Farfán.

Según el presidente de la AMAPAFA, todo menor que tenga aretes o peinados exóticos no podrá recibir clases. “Que me denuncien si así lo desean, pero creo firmemente que al colegio se viene a aprender, no a un desfile de modas”.

A su vez, las señoritas tampoco se salvan de esta normativa, pues, aunque no utilicen cortes de degradado o algún peinado mohicano, “las alumnas que vengan con las uñas bien pintadas, con manicure, con cejas postizas, a lo Maricarmen Marín, tampoco entrarán. Tenemos (dinero) para eso, pero no para la libreta de control. ¿Cuánto cuesta la libreta? Tres soles. Padres, tenemos que corregir eso", precisó el mismo individuo, en una reunión formal entre padres y estudiantes dentro del colegio lambayecano.

Dicha decisión ha generado diversos comentarios tanto a favor como en contra en las redes sociales una vez filtrado el video. Están los conservadores que piensan que es una medida justa y que “evitará las distracciones”, según se lee en los comentarios publicados en el video de ValleNoticias. Pero también hallamos a los que muestran su repulsión a la privación de clases simplemente por llevar un corte de cabello determinado. ¿Qué piensas tú?