Perú

Paolo Guerrero aumenta las probabilidades de Inter de ganar la Copa Libertadores 

Paolo Guerrero ha disputado dos partidos con el Inter de Porto Alegre y ha marcado tres goles.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Paolo Guerrero ha disputado dos partidos con el Inter de Porto Alegre y ha marcado tres goles.

Volvió él. Volvió Paolo Guerrero y nos deja la sensación de que nunca se hubiese ido. Ocho meses de inactividad no hicieron que disminuya su nivel futbolístico y mucho menos su capacidad goleadora. Sigue siendo ese 9 ´bravo´, que aguanta a los dos centrales solos y que te puede convertir un ladrillo en una pluma con un control de pecho. Además, ha logrado mantener su olfato de cazador que le permite estar siempre en el lugar correcto para muchas veces solo tener que empujar la pelota.

Ídolo como nadie en Brasil, en Flamengo y en Corinthians era adorado y ahora con el Internacional va por el mismo camino. Este último equipo armó un plantel para pelear por la Copa Libertadores, cuenta con jugadores como el uruguayo Nicolás López que tiene un gran nivel, pero la jerarquía de Paolo lo ha puesto un par de escalones más arriba. De hecho, el regreso del “Depredador” con dos goles ha hecho que el conjunto de Porto Alegre comience a estar codo a codo con los principales candidatos.

Y es que, luego del último triunfo como local, el Inter se ha posicionado como el 5to favorito a ganar el torneo según una casa de apuestas, por encima del último campeón River Plate y de grandes históricos como Peñarol y Nacional. Solo encontrándose debajo de tres equipos compatriotas como Palmeiras (máximo favorito), Cruzeiro, Flamengo y el argentino Boca Juniors. 

Clasificarse dos fechas antes no es nada fácil, menos en una copa tan pareja y en la que no tienes el grupo más accesible. De hecho, el objetivo de Inter ha pasado a ser clasificar como primero y poder mantener cierto relajo y alternar el equipo para llegar descansado a los octavos de final. Igual, le restan dos partidos complicados: contra Alianza en Lima en lo que significará el regreso de Paolo Guerrero a Matute, estadio donde siempre soñó jugar defendiendo la camiseta del equipo de sus amores quien ahora será su rival y finalmente contra River Plate, también de visitante. Este último encuentro es uno de los que más promete en la fase de grupos de la Libertadores, ya que probablemente se disputarán el primer lugar.

Esperemos que Paolo Guerrero mantenga este nivel de juego y estadísticas goleadoras, ya que en los últimos amistosos de la Selección se vio que carecemos de un delantero de sus características y que el día que él decida no jugar más, vamos a sufrir su ausencia por mucho tiempo .