Actualización: Mar, 30 / Jun / 2020 10:33 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 30 / Jun / 2020 10:27 pm

Chilena Tiendas París se va del Perú

El Grupo Cencosud anunció que a partir del 1 de julio cerrará las operaciones de todas sus Tiendas París en Perú.

SIGUENOS EN:

Google News
Pedro Gallese era una de las figuras más visibles en las campañas de marketing de Paris. Foto: Facebook (paris.peru)
Pedro Gallese era una de las figuras más visibles en las campañas de marketing de Paris. Foto: Facebook (paris.peru)

Cencosud, uno de los principales conglomerados de Chile y líder en el sector del retail, informó en un comunicado de que en Chile las tiendas París absorberán otra de sus marcas, Johnson, creando un nuevo formato denominado "París Express", enfocado en la comercialización de vestuario, calzado y deporte.

El conglomerado, controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann, tiene actualmente 11 tiendas en Perú, donde según la información ofrecida es el cuarto operador del mercado y "no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación".

El grupo detalló que los trabajadores de estas tiendas serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro con las condiciones salariales y de trabajo de esas marcas y aquellos que no aceptar podrán acogerse a un plan de retiro.

Al parecer la noticia cayó como botella de agua fría a la filial peruana, que ya estaba anunciando en redes sociales su próxima reapertura.

 

¡Nos encanta tenerte de vuelta! ???? Estamos listos para atenderte con los mejores protocolos para cuidarte durante tu...

Posted by Paris Perú on Saturday, June 27, 2020

El arquero de la selección peruana de fútbol, Pedro Gallese, era una habitual figura en las publicidades de París en Perú.

El Grupo Cencosud cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú y es dueño de los hipermercados Jumbo y de marcas como Paris, Johnson y Eurofashion.

Con información de EFE

SIGUENOS EN:

Google News