César Cueto fue incluido en el "Muro de las Leyendas" del Atlético Nacional de Colombia
Fueron 7 exjugadores en el 'Muro de las Leyendas' del Atlético Nacional de Colombia.

Fueron 7 exjugadores en el 'Muro de las Leyendas' del Atlético Nacional de Colombia.
¡No olvidan a su ídolo! El exfutbolista peruano César Cueto fue homenajeado por Atlético Nacional de Colombia al incluirlo en el 'Muro de las Leyendas' del club junto con otros seis exdeportistas.
Junto con el 'Poeta de la Zurda' también fueron reconocidos otros exjugadores de gran nombre no solo en el cuadro 'verdolaga' sino a nivel sudamericano. Estos son: Alexis Henríquez, Alexander Mejía, Jhon Jairo Tréllez, Raúl Navarro Paviato, Humberto 'El Turrón' Álvarez y el técnico campeón de Copa Libertadores, Reinaldo Rueda.
Todos estos se unen a Francisco 'Pacho' Maturana, René Higuita, Macnelly Torres y Víctor Hugo Aristizábal, quienes recibieron el mismo reconocimiento, pero meses atrás. Sin duda, todo un orgullo para el peruano César Cueto que ahora forma parte de este listado especial.
"Estoy bastante emocionado, de poder ver todo con alegría, cómo crece el club. Dar gracias a Dios que me ha concedido llegar acá, esto lo llevo en mi corazón", fueron las palabras del también ídolo de Alianza Lima en su paso por tierras colombianas para recibir este homenaje.
El impacto que tuvo César Cueto en el 'Verdolaga' fue importante y es que consiguió el título de 1981 siendo uno de los mejores del plantel y eso es algo que hasta el día de hoy reconocen los hinchas. Por eso, el club lo describió de una manera precisa.
"Jugaba con el maravilloso sentido de la irresponsabilidad en el cual se le tiraban caños insolentes a las tristezas de la vida. El Inca hacía que las ilusiones fueran posibles y que lo inesperado fuera viable. El peruano estaba ungido con el don del espectáculo. Jugaba como los dioses. Acariciaba al hincha con sus sombreros, sus gambetas, sus pases, sus tacos, sus túneles. Ir al estadio era una obligación. Porque además se bajaba del pedestal de las deidades y se asumía con las debilidades de un mortal cualquiera: de vez en cuando transpiraba", dijeron.