La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

César Cueto defiende de las críticas a Piero Quispe: "Es el '10' titular"

Piero Quispe ha sido el blanco de críticas sobre su rendimiento en los últimos amistosos de la Selección Peruana en la previa al debut de la Eurocopa 2024.

César Cueto vs Piero Quispe. Foto: Andina
César Cueto vs Piero Quispe. Foto: Andina

Piero Quispe ha sido el blanco de críticas sobre su rendimiento en los últimos amistosos de la Selección Peruana en la previa al debut de la Eurocopa 2024.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana debute frente a Chile en la Copa América USA 2024, el cual está programado para este viernes 21 de junio desde las 19:00 horas (hora peruana) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

En los últimos amistosos previos a su viaje a Dallas, uno de los más criticados en el equipo de Jorge Fossati fue el volante de Pumas UNAM, Piero Quispe, quien no pudo mostrar su mejor versión frente a Paraguay ni ante El Salvador.

En una conversación con el diario Depor, el popular ‘Poeta de la Zurda’, se refirió al joven volante de la Selección Peruana y mencionó que pese a las críticas, es el señalado para ser el conductor de la ‘Bicolor’ en esta Copa América 2024.

“Por las puras le pegan. Piero es el '10' titular, juega muy bien, pero un solo jugador no hace todo. No le peguen. Él juega muy bien. Es titular y solo le falta mejorar el juego a través de un '8', como lo vengo comentando”, mencionó el exmediocampista.

Luego, agregó que el exUniversitario necesita de un compañero en el medio del campo para alimentarlo en pases, “Necesita un volante que se acerque para que alimentarlo de pases, eso lo ayudará mucho para que aparezca su mejor nivel”.

Cabe mencionar que Jorge Fossati ha decidido convocar a Christian Cueva, quien también puede ser una variante en la posición de Piero y causó preocupación en el periodista Rodrigo Morales, quien mencionó que podría jugarle una mala pasada al volante de Pumas.

“Esperemos que a Cueva le vaya bien en la copa. Si es así, ¿qué puede pasar por la cabeza de Quispe? ‘Viene este jugador que no juega hace 8 meses, juega 20 o 30 minutos y demuestra más cosas que yo que estoy en ritmo futbolístico en México’”, indicó el periodista de DirecTV.