PERÚ

Carlos Benavides: ¿por qué renunció a Sporting Cristal?

Periodista de Fox Sports aseguró que Carlos Benavides renunció a Sporting Cristal porque tomaría un cargo importante en la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Periodista de Fox Sports aseguró que Carlos Benavides renunció a Sporting Cristal porque tomaría un cargo importante en la FPF.

La semana comenzó convulsionada para Sporting Cristal, luego que Carlos Benavides anunciara su alejamiento de la presidencia del club. La noticia generó diversas reacciones, siendo la de Fox Sports Radio Perú la que más llamó la atención.

El panel de periodistas indicó que el ‘Chino’ Benavides dejó el club por dos posibles motivos: el primero porque Backus lo quiere como gerente en una de sus empresas y el segundo porque tomaría un alto cargo en la Federación Peruana de Fútbol.

"Lo que yo sé es que Carlos Benavides, no se va a alejar del fútbol, mañana (hoy) debería despedirse de los jugadores. Hubo mutuo acuerdo de alejamiento. Una versión dice que la gran empresa (Backus) ha comprado una empresa y lo quieren al ‘Chino’ Benavides de gerente general porque entre ellos hay una excelente relación", reveló el periodista Alan Diez en un primer momento.

"Lo otro que me enteré es que el 'Chino' Benavides podría llegar a tener un alto cargo en el fútbol peruano (FPF). ¿Hoy cómo está la federación? Me dijeron podría seguir en el fútbol, en la federación, en el sillón más cómodo, pero a la vez más complicado. Si llega Benavides también entrarían Federico Cúneo y Óscar Vega. Hay gente que quiere a Benavides más adentro en la Videna. Vamos a esperar", explicó.

Pero, ¿cómo entraría a la FPF? Eddie Fleishmann explicó que la única manera que Benavides este en la Federación Peruana de Fútbol en una junta transitoria. “O sea, Benavides entraría a encabezar una comisión transitoria. Si es así, eso tendría que venir desde Conmebol y FIFA", dijo Benavides.