Liga 1

Sporting Cristal: Carlos Benavides renuncia a la presidencia del club

Carlos Benavides renunció esta mañana a su cargo de presidente y gerente general

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Benavides renunció esta mañana a su cargo de presidente y gerente general

¡Malas noticias en tienda celeste! Sporting Cristal despertó con una noticia sorprendente en sus oficinas, Carlos Benavides presidente actual del club y gerente general presentó su carta de renuncia.  El popular ‘Chino’ deja el club tras 20 años, en los que se formó como jugador para luego trabajar en la parte administrativa. 

En los últimos años Benavides realizó un gran trabajo con el modelo de negocio del club celeste además de implementar una nueva estrategia de marketing. Sin embargo, tras salida de Mario Salas y Gabriel Costa la hinchada celeste cuestionó su trabajo al mando de la institución bajopontina.

A través de las redes sociales del club se emitió el comunicado en donde se informa de la reciente renuncia del ‘Chino’ al cargo actual que ejercía.  "El Directorio del Club Sporting Cristal, celebrado el día de ayer 18 de marzo de 2019, aceptó la renuncia de Carlos J. Benavides como Gerente General y Presidente de la institución, con efecto inmediato", se puede leer en la primera parte.

“Carlos J. Benavides cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de Sporting Cristal y ha desempeñado un rol clave en el cambio del modelo de negocio de la institución, impulsando la inversión en el fútbol formativo y generando nuevas fuentes de ingreso que hoy hacen del Club Sporting Cristal un referente en gestión.”

“Alfonso García Miró, quien actualmente se desempeña como Gerente Deportivo del Club, desempeñará las funciones correspondientes de manera interina.”

“El Club agradece al “Chino” por su compromiso y labor realizada a lo largo de estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos.”, finaliza el documento. 

Durante la gestión de gerente general, Benavides logró pelear cinco finales y obtuvo cuatro campeonatos nacionales. Además de volver a Sporting Cristal en un club  sostenible de acuerdo a sus ingresos y que su presupuesto no dependa netamente de la inversión de Backus.
 

@ClubSCristal

¡Gracias, Chino! Hoy n...

Ver tweet completo