PERÚ

Asociación de Árbitros exige sanción tras agresión a juez en Moyobamba

La Asociación peruana de Árbitros emitió un comunicado luego de la agresión al juez Stephen Atoche al finalizar el partido entre Binacional y Unión Comercio. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Asociación peruana de Árbitros emitió un comunicado luego de la agresión al juez Stephen Atoche al finalizar el partido entre Binacional y Unión Comercio. 

En el último encuentro de Binacional frente a Unión Comercio en el Estadio IPD de Moyobamba se registró un lamentable hecho de violencia hacia uno de los árbitros asistentes Stephen Atoche cuando este regresaba a su camerino tras el fin del partido. Ante ello, la Asociación Peruana de Árbitros (APAF) se pronunció para expresar repudio y preocupación por lo ocurrido.

"La Asociación Profesional de Árbitros de fútbol pone en conocimiento a ala afición deportiva y público en general su repudio, malestar y preocupación por la agresión sufrida hacia el señor árbitro Stephen Atoche García, asociado APAF y árbitro asistente FIFA.", se lee en la misiva.

"La Asociación Profesional de Árbitros de fútbol - APAF, rechaza rotundamente todo acto de violencia en los recintos deportivos y fuera de ellos. Motivo popr el cual exigimos a los organizadores del campeonato una sanción ejemplar para toda persona o personas involucradas (Dirigentes, comando técnico, jugadores y simpatizantes) para evitar este tipo de actos que solo manchan el buen desarrollo del torneo peruano. Así como cortar de raíz, todo acto de violencia deportiva que deteriora y desprestigia este lindo deporte", reza el comunicado. 

Como se sabe, el mal hincha agredió al árbitro causándole heridas en el rostro y luego se escondió en el vestuario de Unión Comercio. Atoche realizó la denuncia respectiva en la comisaría de la localidad y se espera que con las investigaciones respectivas puedan hayar al responsable.

@ManriqueSports

Asociación peruana de árb...

Ver tweet completo