PERÚ

Así se vivió el tercer día del Festival Minuto 90

El festival minuto 90 vivió su tercer dia en donde se realizó el conversatorio con dos invitados especiales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El festival minuto 90 vivió su tercer dia en donde se realizó el conversatorio con dos invitados especiales.

Este domingo 25 de marzo se vivió una edición más del Festival Minuto 90, donde el espectáculo principal se baso en el clásico conversatorio entre los asistentes y dos invitados. El evento contó con la participación del periodista de TV Perú, Robert Malca y el escritor peruano Víctor Ruiz.

En esta cita futbolística se tocó los temas de la clasificación al Mundial Rusia 2018, como también la próxima participación de la Selección Peruana en una Copa del Mundo luego de 36 años. 

Es así, que el destacado periodista contó la vivencia de ver a Perú en España 82' donde casualmente la bicolor no pudo pasar de fase de grupos. Esto provocó -tal cual un hincha- su tristeza hasta el punto de las lágrimas, sin embargo, señaló que el tiempo le dio una revancha repitiendo la hazaña en el 2017 llorando, pero esta vez de emoción. 

"Lloré mucho cuando la Selección fue eliminada en aquel Mundial de España 82', fue algo que no tiene explicación. Pero, así como lloré ese día, lloré más cuando volvimos a clasificar después de 36 años", dijo Malca.

Agregó, "Recuerdo que en aquella participación en el Mundial se suspendían las clases en todos los centros educativos. No sé, pero imagino que esta vez será igual por el significado de la misma".

Por otro lado, Robert Malca tocó el tema del desempeño de Cristian Benavente, el cual fue condicionado por la expulsión de Yoshimar Yotún. De igual forma, piensa que el encuentro ante Islandia será la última oportunidad del 'Chaval' para mostrarse y ganarse un lugar en Rusia.

"Yo estoy casi seguro que si Benavente (Cristian) no es titular frente a Islandia no irá al Mundial" , sostuvo el conductor de TV Perú, quien se dio tiempo para indicar que no hay que caer en triunfalismos. "Perú no debe caer en triunfalismos, sino sería repetir lo mismo que nuestra última participación. Quiero que nos recuerden por nuestro fútbol, pues, a partir de ahí nos ganaremos el respeto", concluyó. 

Asimismo, Víctor Ruiz complementó lo ya mencionado dando a conocer -en su opinión- el punto clave para que la Selección Peruana logre salir invicto todo el 2017. Como sabemos, esto daría como fruto conseguir el boleto directo al Mundial Rusia 2018.

"La Copa América Centenario fue fundamental para terminar de soldar este equipo que con sus actuaciones en la cancha terminaría de convencer. A esto hay que sumarle que se dejó de lado a los llamados 'Cuatro Fantásticos', indicó Ruíz.

Finalmente, el escritor nacional sentenció el conversatorio dándole gran parte del mérito al 'Tigre' Gareca, quien supo convencer al jugador peruano que era posible lograr vencer a grandes selecciones y clasificar a una Copa del Mundo. "Ricardo Gareca hizo notar que él es el líder en un grupo de 23 de jugadores. Recientemente Araujo (Miguel) contó como Gareca lo convenció de que podía marcar a Edison Cavani, eso fue fundamental y no solo en él sino con todos", aseveró.

Te puede interesar: Panini: con estas apps podrás llevar el control de las figuritas