PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Estadios de Alianza Lima y Universitario albergarán el fin de semana el "Clásico VacunaFest"

MINSA invitó a los hinchas de Alianza Lima y Universitario a formar parte del 'Clásico VacunaFest' este sábado 09 y domingo 10 de octubre.

Actualización
Este fin de semana se llevará a cabo el 'Clásico VacunaFest'. Foto: Andina
Este fin de semana se llevará a cabo el 'Clásico VacunaFest'. Foto: Andina

MINSA invitó a los hinchas de Alianza Lima y Universitario a formar parte del 'Clásico VacunaFest' este sábado 09 y domingo 10 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando iniciar este fin de semana la vacunación contra la COVID-19 a los jóvenes mayores de 18 años de Lima Metropolitana y el Callao.

Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, durante la presentación del "Clásico del Vacunafest", que invita a los hinchas de Universitario y Alianza Lima a vacunarse este sábado 9 y domingo 10 de octubre.

"Ya estamos aperturando la vacuna a los de 18 años, estamos haciendo los cálculos porque probablemente este fin de semana estemos abordando un nuevo grupo de edad (...) Probablemente sí, a los de 18 a más, todos juntos, para poder avanzar con ese grupo de edad", expresó en canal N durante la actividad.

Jiménez mencionó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 65 años de edad se daría de manera paralela a la inmunización del personal de salud de primera línea, prevista para la quincena de octubre.

"Estamos terminando de hacer el protocolo. Probablemente a partir del 15 de octubre, como lo anunció el ministro, estaremos colocando las primeras vacunas (de la tercera dosis)".

Consultada sobre la aplicación de dosis de la vacuna a menores de edad sin comorbilidades, la representante del Minsa comentó que aún continúan en evaluación y recién habrá novedades en el mes de noviembre.

Jiménez pidió a los hinchas de Alianza Lima y Universitario acudir este sábado 9 y domingo 10 de octubre a sus respectivos estadios -Alejandro Villanueva y "Lolo" Fernández- para participar en el "Clásico VacunaFest", en el horario de 9 a.m. hasta las 7 p.m.

Hasta el momento el Perú ha aplicado 28 millones 573 mil 380 dosis de la vacuna contra la COVID-19. De ese total, 12 millones 101 mil 748 personas ya cuentan con las dos dosis, lo que representa el 43% de la población objetivo. (ANDINA)